Una alerta por una agresión a un indigente en Vigo destapó el robo de prendas valoradas en cientos de euros. Ocurrió, según informa la Policía Local, el pasado sábado sobre las tres de la tarde. Un alertante informaba que dos jóvenes estaban apalizando a un indigente en la zona de Príncipe, facilitando la descripción de ambos individuos.

La unidad trasladada al lugar los localizó gracias a los datos facilitados, procediendo a identificarles, resultando ser ; J. A. D. E. S. P, de Vigo y 33 años de edad, y R. C. C, también de Vigo y 20 años de edad.

El supuesto agredido no se encontraba en el lugar, tratando los agentes de localizarle, resultando esta gestión infructuosa.

Los agentes de la Policía Local no encontraron al agredido

Pero en el proceso de identificación de ambos, los agentes observaron que portaban varias bolsas, en cuyo interior llevaban ropas que todavía portaban la pinza y alarma de varios comercios de la zona, siendo preguntados por la procedencia de los mismos.

Finalmente acabaron reconociendo que ese material lo habían sustraído, comprobando los agentes que una de las bolsas llevaba el interior forrado con elementos utilizados para burlar los sistemas de alarma al pasar por el arco de seguridad.

Robaron en 6 comercios y llevaban las bolsas forradas para burlar los sistemas de seguridad

Verificaron la procedencia de los distintos objetos, trasladándose a los locales identificados en las correspondientes etiquetas, al objeto de entrevistarse con los encargados de los diversos establecimientos.

Hasta en un total de seis locales fueron sustraídas las diversas prendas u objetos, ascendiendo la cuantía total de las mismas a 519,87 € .

Procedieron a la detención de los dos varones por la supuesta comisión de un delito de robo.