...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Estévez: "Me han arruinado la vida, ahora no puedo salir de casa"

Roban la moto adaptada a una mujer de Beade que sufrió un ictus y que tiene todo del lado derecho del cuerpo paralizado

Ana Estévez en su casa de Beade, donde apenas se puede mover con un bastón ALBA VILLAR

“No tengo dinero para comprar otra, no sé qué voy a hacer”

Ana Estévez - Víctima del robo

decoration

Como todos los fines de semana, Ana Estévez fue el pasado domingo a ver a su hermano, que vive en el entorno de Castrelos, para hacerle una visita, charlar y ponerse al día. El trayecto lo lleva haciendo, como desde hace dos años, en una scooter modelo Leo de cuatro ruedas, un vehículo adaptado para personas discapacitadas con dificultad para la movilidad. Y es que esta vecina de Beade sufrió un ictus hace cinco años y le quedó paralizado todo el lado derecho del cuerpo, lo que la limita de forma así total para moverse. Por eso lo que sucedió el pasado domingo, mientras estaba tranquilamente charlando con su hermano, que también padeció recientemente un ictus, es tan grave. Y es que a Ana Estévez le robaron su moto adaptada que estaba aparcada en la entrada del portal de su hermano. Cuando bajó, ayudada por un familiar, se dio cuenta de lo que había pasado. “Creo que como saben que voy todos los fines de semana, me tenían vigilada y esperaron el momento oportuno para robarla”, explica Ana Estévez, la afectada. Esta mujer, que vive en Beade, apenas se puede mover con su casa, donde lo hace con un bastón. Ahora, sin su moto de cuatro ruedas adaptada, su día a día se le complica hasta el extremo. “Me han estropeado la vida, ahora no puedo ni salir de casa”, lamenta Estévez, que ni siquiera puede mover su mano derecha. Con esa scooter iba a la farmacia, al banco, a comprar pan, llevaba mis cosas en la cesta que tenía en la parte delantera… ahora no puedo hacer nada, solo moverme con el bastón por casa”, cuenta sobrecogida esta mujer de Beade.

Ana Estévez con la moto adaptada que le robaron

Ana Estévez con la moto adaptada que le robaron

"La moto estaba adaptada para que pudiera manejarla con la izquierda. No sé qué voy a hacer ahora, no lo sé… Me estropearon totalmente la vida”

decoration

El robo está ya denunciado en la Policía y todo apunta a que el o los ladrones quieren aprovechar para vender por piezas este vehículo, cuyo valor de mercado es muy elevado, especialmente las baterías. Lo que está claro es que no podrán andar con él, porque la única llave la llevaba Ana Estévez con ella. La scooter pesa mucho, unos ochenta kilos, por lo que todo apunta a que lo hicieron entre varias personas y se la llevaron en una furgoneta. Antes de sufrir el ictus, Ana Estévez era enfermera en la residencia asistida para la tercera edad del Meixoeiro, en la que tenía plaza como personal fijo. Por aquel entonces, cuando sufrió la parálisis, la Xunta le dio una ayuda económica a través de un seguro que tenía contratado para sus trabajadores en caso de enfermedad para adquirir esa moto adaptada, que por aquel entonces costó algo más de 2.000 euros. Ahora, ni ella ni su familia tienen dinero para comprar otra. Por lo que, salvo que la policía encuentre el objeto robado, algo que Ana Estévez reconoce que es “muy difícil”, lo cierto es que su vida ahora cambiará para siempre. “Voy a sesiones de rehabilitación y aunque noto algo de mejoría, sigo con todo el lado derecho paralizado, ni siquiera puedo mover mi mano derecha, la moto estaba adaptada para que pudiera manejarla con la izquierda. No sé qué voy a hacer ahora, no lo sé… Me estropearon totalmente la vida” insiste la afectada en un testimonio que realmente sobrecoge. Su exmarido, con el que guarda una buena relación, la ayuda ahora en lo que puede. Pero incluso él mismo reconoce que la situación “no es fácil”.

Ana Estévez en su casa de Beade, donde apenas se puede mover con un bastón A. Villar

Compartir el artículo

stats