El Concello amplía de 120 a 200 (más de un 65%) las plazas en el programa Xantar na Casa, dirigido a colectivos de personas mayores o dependientes, lo que supone un incremento presupuestario de 58.000 euros, hasta alcanzar los 128.000 en 2021. Según explicó ayer el alcalde, Abel Caballero, se trata de un apoyo alimentario a domicilio que funciona los 365 días del año y sirve de complemento al Servizo de Axuda no Fogar.

Por otra parte, también aprobó la contratación de servicios para la apertura, control, operación de equipos y cierre de instalaciones deportivas. Con un coste anual de 563.000 euros, se contratan más de 40.000 horas de trabajos de personal específico para dar servicio a quince espacios municipales. Se trata, en concreto, de gestionar los polideportivos de Coruxo, Castrelos, Bembrive, Lavadores, Sárdoma, Candeán, Teis, Bouzas, Coia, Carballal, Valadares, Romil y Quirós, así como el estadio de atletismo de Balaídos y el campo de hierba sintética del CF Carballal en Cabral.

Fueron cinco las empresas que optaban a este concurso, que incluye también el servicio de conserjería para la apertura y cierre de las instalaciones y el manejo de sus equipamientos.