“Renovarse o morir” es quizás el refrán idóneo para las miles de parejas que tenían previsto contraer matrimonio durante este año, en el que la pandemia del coronavirus obligó a cambiar sus planes. Algunos decidieron posponer los enlaces, otros los mantuvieron añadiendo a los estilismos mascarillas, y los más originales y probablemente precavidos, lo celebraron por streaming. Este es el caso del vigués Julio Vázquez y su ya marido, el británico Oliver Chapman. La pareja ha logrado sellar su amor, contra todo pronóstico, en el Consulado de España en Manila, lugar donde residen desde hace un par de años. 

Aunque cuando decidieron unirse en matrimonio la pandemia del coronavirus no estaba entre sus planes, Oliver y Julio tuvieron que adaptarse a las circunstancias y decidieron compartir con sus seres queridos este día tan especial a través de su canal de YouTube.

Cuatro testigos presenciales y más de cien invitados virtuales les acompañaron en su día más importante desde Vigo, Australia, Canadá, Estados Unidos y Londres. Esta vez, los sentimientos se compartieron a través de las pantallas.

Julio y Oliver durante el enlace en el Consulado de España en Manila, Filipinas. FDV

Por eso, en conversación con FARO y tras darse el 'sí, quiero', Julio asegura que cuando la situación lo permita viajarán a Vigo y a Londres para celebrar "algo íntimo" con sus familiares y amigos.