El aeropuerto se quedará sin su único vuelo hacia y desde Barcelona durante más de mes y medio. Este gran tijeretazo llegará justo después de Navidad. Vueling, la única aerolínea que cubre esta ruta en Peinador, ha suprimido todos los aviones entre el 11 de enero y el 28 de febrero. En este momento es imposible comprar ningún billete desde o hacia la ciudad olívica en esas fechas. Antes, como avanzó FARO, ya había cancelado todos sus aviones durante los últimos 21 días de enero.

"Desde el día 10 de enero Vueling detiene temporalmente la ruta Vigo-Barcelona. Esta decisión no es sino consecuencia de la situación sin precedentes que estamos viviendo debido al Covid19 y al consiguiente efecto que este está teniendo sobre el turismo y los viajes en avión", explican fuentes oficiales de la aerolínea.

La vuelta de Vueling a Vigo es ahora una incógnita. "Lo cierto es que el constante cambio del entorno nos obliga a trabajar en el corto plazo, casi con una previsión de un mes para otro. Asimismo, estamos constantemente analizando la evolución del mercado. Esperamos que la situación mejore en todos los sentidos y podamos volver pronto a una cierta normalidad", explican.

Vigo no tendrá ningún vuelo a Barcelona directo entre el 11 de enero y el 28 de febrero de 2021

Según varias cuentas especializadas en información aeroportuaria, este recorte afectaría a otros aeropuerto del Norte de España. A priori, en Alvedro y Lavacolla continúan ofertándose vuelos hacia y Barcelona todas las semanas, pero según anotan expertos aeroportuarios, también habrá severos recortes en las otras dos terminales gallegas.

Página web de Vueling en la que no se ofrece ningún vuelo entre Vigo y Barcelona entre el 11 de enero y el 28 de febrero

Vigo no sería el único en España afectado por este tijeretazo total de vuelos a Barcelona en enero y febrero de 2021. Según denuncian varias cuentas de Twitter no oficiales, el mismo recorte que Vueling aplica en Peinador se extendería también, por ejemplo, a Santander.

¿Qué rutas quedan en Peinador?

Además de Barcelona, actualmente solo permanecen Iberia y Air Europa en el aeropuerto de Vigo con vuelos a Madrid. Binter, que volaba a Gran Canaria y Tenerife, lo abandonó temporalmente y está previsto que recupere estas dos rutas en diciembre.

Ya en enero y febrero, y si se confirma la marcha durante mes y medio de Vueling en la ruta a Barcelona, Peinador se quedará son con vuelos a Madrid, Tenerife y Las Palmas hasta al menos el mes de marzo.

Te puede interesar:

Además, ya con el inicio de la pandemia del coronavirus, Air Nostrum, la única compañía que recibía ayudas públicas, todas del Concello de Vigo, abandonó todas las rutas que tenía en el aeropuerto.

  • A Coruña se moviliza para reforzar Alvedro mientras Vigo "cancela" convenios

    Concello y Cámara de Comercio herculinas cierran un acuerdo con Iberia para garantizar el avión de primera hora del día a Madrid