Durante el puente de la Constitución Vigo lucirá su alumbrado de Navidad. El encendido de las luces, este año sensiblemente retrasado por la pandemia, se realizará a mediados de las semana próxima, en una fecha que todavía está por concretar. Pero lo que es seguro es que, cuando arranque el periodo de descanso el próximo viernes, como mínimo los vigueses y los vecinos de los concellos que conforman su almendra perimetral podrán pasear bajo los millones de bombillas led.

El alcalde, Abel Caballero, había apuntado en una entrevista con FARO que contaría con la opinión de los hosteleros para fijar la fecha, y que su intención era apretar el botón de encendido cuando los negocios de restauración estuviesen abiertos. Sin embargo, no parece que para la mitad de la próxima semana bares y restaurantes vayan a dar servicios, excepto el ya permitido para llevar y a domicilio. Vigo está lejos de los cirterios epidemiológicos de la Xunta para abandonar las restricciones más severas.

La pandemia del coronavirus ha impactado de manera directa en la Navidad viguesa, que en los últimos años se había convertido en un gran polo de atracción de visitantes. En todo caso, el Concello no renuncia a su celebración, con los cambios y las prevenciones a las que obliga el patógeno. Así, se realizará un intenso sistema de vigilancia de los aforos, se contratará personal para comprobar que las medidas de seguridad se cumplen en la hostelería y la cabalgata de Reyes será estática.