Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iván Sanz, gerente del hospital de Monforte, asumirá la dirección de soporte del Sergas en Vigo

Reyes Díaz Lambarri cubre en funciones Atención Primaria a la espera de un nuevo nombramiento

El equipo directivo del Área Sanitaria de Vigo está “en fase de reactivación”, según explica su gerente, Javier Puente Prieto, que asumió el cargo hace dos meses. Tras el nombramiento de Susana Cerqueiro como directora asistencial y de María Cobas Brey como directora de Recursos Humanos, el siguiente cargo que se cubrirá formalmente será el de la Dirección de Procesos de Soporte, que ocupará el actual gerente del Hospital Público de Monforte, Iván Sanz.

La Dirección de Soporte es una de las tres que se encuentran bajo el mando de Cerqueiro y se encarga de especialidades transversales como laboratorio, radiodiagnóstico, farmacia o anatomía patológica, entre otras. “Es una propuesta todavía no cerrada técnicamente”, explica Puente Prieto.

La cobertura de las vacantes en el equipo directivo se está demorando por la obligación de hacerlo por procesos reglados hasta ahora. Pero la Dirección Xeral del Sergas “acaba de permitir de nuevo nombrar en comisión de servicio” mientras no concluyen, según cuenta Puente Prieto.

Así, en la Dirección de Atención Primaria, vacante tras la dimisión de Elena Lorenzo Llauger, está siendo cubierta en funciones por la hasta ahora subdirectora, Reyes Díaz Lambarri.

Para la Dirección Hospitalaria, que acaba de dejar Cerqueiro para convertirse en número dos, hay más dudas. “Tengo tres o cuatro opciones, pero no las tengo confirmadas. Y tengo que hablar con alguna persona más. No tengo ahora mismo opción”, indica y añade: “Queremos alguien que encaje bien con el equipo, un perfil adecuado y que venga a trabajar sin parar”.

Compartir el artículo

stats