Bajo el lema "A mocidade viguesa contra a escala da violencia de xénero", Vigo se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional contra la violencia machista. Un año más, el Concello organizó Enlaza Vigo, en esta ocasión con la participación de 33 centros de enseñanza secundaria.

En el acto celebrado esta mañana en el Auditorio Municipal, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido la igualdad como la mejor herramienta para acabar con la violencia machista. Además, aseguró que iniciativas como Enlaza Vigo ayudan a "construir una sociedad nueva que tenga como valor predominante la igualdad, sin cabida para ningún tipo de violencia o sometimiento". "Desde Vigo queremos ser ejemplo de igualdad, que nuestros chicos y chicas tengan el respeto muy arraigado".

Dentro del programa Enlaza Vigo 2020, los alumnos y alumnas de nueve centros de la ciudad olívica realizaron un vídeo que narra la historia de Pepe y Pepa, basada en el relato de Carmen Ruiz Repullo. En él se representan los distintos pasos que se pueden dar en la escalada de violencia de género, con el objetivo de hacer una llamada de atención, educar y concienciar a la sociedad y erradicar la violencia machista.

Los jóvenes vigueses contra la violencia de género FDV

Otra de las acciones organizadas este año, en la que participaron 29 centros educativos, es una exposición colectiva creando un slogan contra la escalada de la violencia. Cada mensaje representará un paso en esa escalada de violencia que se mostrará en la zona peatonal del Calvario a partir de esta tarde y hasta el 30 de noviembre.