La Policía Nacional ha detenido a un varón de 46 años, de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, por un delito de robo con violencia. El hombre se abalanzó sobre una mujer para hacerse con su bolso y la tiró con tal fuerza que la víctima acabó en la uci de Povisa con seis costillas rotas y otras lesiones graves. Una vez recuperado el bolso se comprobó que en él faltaba una dentadura postiza, una tarjeta PassVigo y cinco euros.

Los hechos ocurrieron una madrugada de mediados del pasado mes de octubre, cuando una mujer volvía de su puesto de trabajo como limpiadora en una empresa de la zona de As Travesas a su casa. Un varón se abalanzo sobre ella en la calle Pinal de Adentro con la intención de robarle el bolso con sus pertenecías personales, y ante la negativa de la víctima, el ladrón tiró con tanta violencia que la arrojó al suelo e impactó contra la entrada de un portal, según el relato policial.

El ladrón huyó por la avenida de la Florida, con la victima tirada y dolorida en el suelo. Poco después dos mujeres ven a la víctima en el suelo, quejándose de un fuertísimo dolor costal, por lo que llaman a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron una patrulla de la Policía Nacional y una ambulancia.

La victima manifestó a los agentes lo ocurrido; del varón solo sabía que iba encapuchado y con mascarilla y que tendrá entre 35 y 45 años. Los servicios sanitarios la llevaron al hospital Povisa, donde la derivaron la uci, donde tuvieron que sedarla, puesto que tenía seis costillas fracturadas y con infección en ellas y uno de sus pulmones. Con posterioridad, es trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro donde se le dio de alta el 4 de noviembre.

Investigación policial

Después de tener conocimiento el Grupo de Policía Judicial del Distrito de Travesas del robo con violencia, comienza la investigación, entrevistándose con madre e hija que encontraron a la victima tirada en el suelo, así como a la propia víctima, "intentando poco a poco completar el puzle que aportase pequeños indicios sobre la autoría de los hechos". Del bolso de la víctima, que apareció en un banco de la calle Manuel de Castro, faltaba una dentadura postiza, la tarjeta PassVigo y un monedero con cinco euros. Sí estaba en el interior un juego de llaves de la empresa en la que trabaja la víctima.

 Después de varias vigilancias por la zona a las mismas horas, y de revisar identificaciones de la zona ese día por los demás servicios policiales, y de otras investigaciones llevadas a cabo durante un mes, se consiguió identificar al agresor imputado por el robo con violencia. Una vez identificado el autor, y dada la orden de localización para su detención, resultó complicada por vivir en un piso tutelado. Finalmente, el arresto se practicó ayer en la calle Isaac Peral. Al detenido le constan 24 detenciones anteriores por distintos hechos. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo se ha hecho cargo del caso.