Doral Residencias de Mos es ya, en número de positivos, el centro sociosanitario más afectado de Galicia. Ha sumado 44 infectados más entre sus mayores, hasta los 139. Son el 27% de los 513 usuarios de residencias de este tipo contagiados en Galicia. También incorporó otros 10 afectados entre sus personas con discapacidad, hasta las 27. En total, son 166 sus residentes con Covid-19, dos tercios de sus plazas. Suben, asimismo, los infectados en su plantilla, con 13 más hasta un total de 40. En suma, más de 200 positivos.

Por otra parte, en la residencia asistida del Meixoeiro (CRAPD Vigo II) se notificó la segunda víctima mortal de la segunda ola, una mujer 91 años que falleció en el Chuvi.

La incidencia acumulada en 14 días por cada cien mil habitantes en Vigo bajó de 365 a 356 en una jornada, mientras en el área se mantiene estable en 363. “En la ciudad hay una bajada importante en el último día, pero tenemos niveles altos”, analizó el alcalde. Hubo 83 nuevos positivos en el área, la mitad que el día anterior con el mismo nivel de PCR.