Vivir a lo grande era su objetivo y, presuntamente, lo hacía a costa de las identidades de otros hombres a los que conocía en páginas de contactos en Internet. Se le atribuye que tras quedar con ellos, se hacía con sus DNI a través de los que suscribía traspasos, préstamos y múltiples pagos.

Y por uno de estos hechos, el estafador del amor de Vigo, más conocido como “Javivi”, afronta 5 años de prisión acusado de estafar a una de estas citas más de 24.000 euros en poco menos de dos meses. La Fiscalía le atribuye sendos delitos continuados de falsedad en documento mercantil y estafa, así como una agravante de reincidencia. Y es que sobre este vigués ya pesan dos condenas previas –por la Sección Quinta de la Audiencia Provincial y el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo– así como una quincena de detenciones por hechos similares.

En este caso, tal y como se recoge en el escrito de la fiscal, fechado el pasado 29 de septiembre, el acusado “Javivi” aprovechó el encuentro con un varón con el que había quedado en su casa para hacerse con su documento de identidad sin que la víctima se percatase. Así, el acusado, “con el propósito de obtener beneficio patrimonial ilícito” , acudió a diferentes sucursales bancarias en las que presentó el DNI sustraído e imitando la firma de la víctima obtuvo varios reintegros en efectivo que sumaban un total de 920 euros.

“Javivi” aprovechó el encuentro con un varón con el que había quedado en su casa para hacerse con su documento de identidad sin que la víctima se percatase

A los pocos días, supuestamente suscribió un crédito por valor de 600 euros a nombre de la víctima y compró un teléfono móvil por 1.000 euros que financió con los datos del afectado. Además, desde mediados de mayo realizó “traspasos” desde una cuenta en la que la víctima figuraba como autorizada a la suya por un importe global de 24.000 euros. También contrató una tarjeta de crédito con la que realizó 28 cargos por un importe de algo más de 2.000 euros.

Arrestos

La última de sus detenciones, por la que llegó a incluso a entrar en prisión tras la requisitoria del Juzgado de lo Penal 3 de Vigo, fue el 30 de mayo del año pasado, cuando fue localizado en un hotel de lujo de la ciudad viguesa.

En este mismo escenario fue arrestado en anteriores ocasiones. Concretamente en febrero del año pasado, y tal y como informaron entonces fuentes policiales “Javivi” reservó presuntamente la habitación con una tarjeta que no era suya, pero el propietario recibió el cargo inmediato en su móvil y avisó a la Policía. Tan solo un mes después, en marzo de 2019, volvió a ser detenido por la Policía Nacional por estafar 30.000 euros a media docena de citas con las que contactó en las páginas de adultos por Internet.