Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Los Mon Band, como motos

Fernando Franco Mira Vigo

Los Mon Band, como motos

Me encanta esta fotos de Lalo Villar a los vigueses Mon Band que, atentos, esta semana o la próxima sacan el primer single de su tercer disco, Desvistiendo su belleza, tras el millón doscientas mil visitas que tuvieron en el anterior, Juguemos a tenerlo todo . La música lo es todo para Mon Cancela, Javi Pacheco y Sergio Martínez, pero los dos primeros (menos Sergio) tienen de toda la vida otra pasión compartida que son las motos, en cuya construcción o recreación Pacheco es un genio de larga experiencia. Ahí veis a los tres en el bajo de la casa de Sergio volcados en su vicio secreto y motorizado.

Perrología para no iniciados y otros 

No sabía yo que el vigués Suso Valverde, aparte de otros conocimientos, fuese un maestro en el mundo de los perros. Me cuenta Javier Álvarez Blázquez, que lo es en el de los caballos, que Valverde acaba de publicar un libro sobre perros que lleva por título Perrología para no iniciados y otros cuentos (Ed. Círculo Rojo), en el que hace una introducción al mundo canino e informa al lector sobre lo que debe saber para educar, convivir con el animal y para la elección de la raza más adecuada. Bueno, no me extraña no saber de esa faceta de Suso porque uno a quien conoció compartiendo pupitres jesuíticos fue a sus hermanos mayores, Pailo (un tipo encantador que se nos fue) y Ángel, al que no veo hace tiempo. Su abuelo o bisabuelo gondomarense, Jesús, abrió una gran historia empresarial. Tendré que avisar a amigos “perrícolas” como Ani Boado o Luis Corvera para que compren este libro que me dicen que es muy interesante, ameno y divertido porque enfoca la relación entre el humano y el cánido desde un punto de vista muy práctico y poco farragoso. Además, fruto de su larga experiencia en esta materia, Suso introduce sus “recreos”, como él los llama, en los que explica y reflexiona sobre vivencias propias y ajenas. Ahí tiene una posibilidad el aficionado novel al mundo de los perros para su lectura. Libros sobre ellos hay muchos pero, de vigueses, quizás sea el único.

¡Cofrades del Nazareno del Silencio, uníos!

A mí me encantan los nombres pomposos, retumbantes, suntuosos como los que tienen muchas cofradías en Castilla o Andalucía, pero en Vigo la más importante de las pocas que tenemos no tiene nada que envidiar a ninguna: Cofradía de N. P. Jesús Nazareno del Silencio en el desprecio de Herodes, Sta. Virgen de la Amargura y Cristo de La Fe. Su presidente y vicepresidente, los hermanos Guillermo y Juan Carlos Carballido están tan acostumbrados que no perciben la sonoridad majestuosa de este nombre, ni quizás vocales suyos como Francisco Arenas, Ignacio Izaguirre, Rafa García o Gabriel Pérez pero, a lo que voy: el domingo, a las 12:30 y en su sede canónica, Iglesia de Santiago de Vigo, celebrarán una Eucaristía de acción de gracias con motivo del 75 aniversario de la fundación de esta Institución. Quienes queráis, ahí tenéis cita.

Y este domingo, en nuestro suplemento y en la página en que entrevistamos a Luis Tosar, contamos la experiencia de otro actor, el vigués Agustín Leirós, y ese reto suyo de recorrer casi 600 kms a pie y sin un duro en el bolsillo, Vigo-Madrid, actuando en las plazas del camino.

Compartir el artículo

stats