La Consellería de Infraestructuras y Movilidad avanzó la licitación de dos nuevos estudios para reforzar la capacidad logística y la competitividad económica y empresarial de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, para los que programan una partida de 178.000 euros.

Así lo anunció ayer la conselleira Ethel Vázquez, tras una reunión con el presidente da Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, para abordar el progreso en los trabajos enmarcados en el proyecto europeo “Cologistics”.

Financiado con 2,2 millones de euros por los fondos Interreg e impulsado por la CEP y el Igape en colaboración con otros actores busca impulsar y reforzar la competitividad entre Galicia y el norte de Portugal.

La contribución de la Xunta se da en dos actuaciones: un estudio sobre la implantación de aparcamientos para vehículos de mercancías peligrosas en la Eurorregión, con un coste 65.000 euros, y un análisis concreto de las necesidades prioritarias en materia de infraestructuras y conexión entre Galicia y el norte de Portugal por 114.000 euros.