El área sanitaria de Vigo suma 168 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 y acumula un total de 2.380 casos activos, 42 menos. Los últimos datos ofrecidos por el Sergas apuntan una leve mejoría con respecto al día de ayer, jornada en la que se alcanzaba el récord absoluto de nuevos contagios en toda la pandemia. Si bien es cierto que hoy se cuentan muchos menos nuevos positivos que ayer (de 282 a 168) también desciende el número de pruebas PCR realizadas en las últimas 24h: de 2.171 en la jornada anterior a 1.601.

La situación en los hospitales se mantiene estable, con el mismo número de hospitalizados (76) aunque aumentan en dos los ingresados en UCI, de 22 a 24: 46 en el Álvaro Cunqueiro, 20 en Povisa y 10 en Fátima. El número de curados roza los 6.400.

Escalada en Lugo

La escalada de nuevos positivos en la provincia de Lugo pone el foco de atención en esa zona. En las últimas 24 horas se han detectado 167 nuevos casos. La evolución de casos en Sarria, Vilalba y Chantada estará en el foco del comité clínico de este viernes.  Si bien en el ayuntamiento del sur de Lugo la tendencia es positiva y, del mismo que modo en A Rúa, se aleja de posibles nuevas restricciones, estas podrían llegar a Sarria y Vilalba, localidad esta última en la que se ha producido uno de los últimos brotes que afecta residencias de mayores.

El el conjunto de la comunidad, el Covid-19 parece dar un respiro a las UCI con los contagios activos de nuevo a la baja.