Síguenos en redes sociales:

La Cabalgata estática de Reyes se ubicará en Castelao, donde permanecerá 8 horas

Las carrozas estarán en el carril central, entre Praza América y el barco de Coia, y las familias caminarán por filas valladas | Los cortes afectarán a toda la vía | Los caramelos, en bolsas

La Cabalgata estática de Reyes se ubicará en Castelao, donde permanecerá 8 horas

El coronavirus pudo con la noria, con el mercadillo y con los belenes, pero no ha logrado vencer a al alumbrado ni mucho menos a la Cabalgata de Reyes. El Concello venía recordando desde hacía semanas que esta era la “navidad de los niños” y qué momento más especial para ellos que poder ver y saludar a los Reyes Magos. Por ello ha diseñado una cabalgata con muchas peculiaridades y sobre todo “cien por cien” segura. Así, en esta edición, que se celebrará el día 5 de enero, no habrá recorrido. Se desarrollará de forma estática en Avenida de Castelao y las carrozas se ubicarán en el carril central entre Praza América y la rotonda del barco de Coia.

Al cortarse al tráfico en su totalidad, se dispondrán dos pasillos vallados para que las familias transiten en fila a una distancia de seis metros de sus majestades. Las carrozas y resto de atracciones permanecerán en la avenida ocho horas, desde las 12.00 a las 20.00 horas. “Haremos la entrada a las carrozas por Plaza América hasta la zona del barco. La distancia a la cabalgata será de 6 metros y entre familia y familia habrá 2 metros también. La idea es que al estar durante ocho horas, las familias puedan elegir la hora que más le convenga pero recomendamos que cada zona de Vigo lo haga en un horario concreto para evitar aglomeraciones”, explicó ayer el alcalde Abel Caballero.

A mayores de las cinco carrozas que instala el Concello –la de los tres Reyes Magos, la Cartera Real y la de la Policía Local– también se dispondrán otras atracciones como actuaciones entre carroza y carroza, respetando siempre la distancia de seis metros con las familias. “Contaremos con efectivos voluntarios de Protección Civil para garantizar la distancia y que nadie se pare en la fila y no se queden quietos mirando durante mucho tiempo las carrozas Nos encargaremos de que fluya”, amplió el regidor.

Civilizaciones del mundo

¿Y qué protagonizarán las carrozas? Desde de personajes de animación o cuentos infantiles de años anteriores, en este 2021 serán las civilizaciones del mundo las que decoren las carrozas de sus Majestades de Oriente. “Tendremos la civilización romana o la egipcia... Una vez salga a concurso y se licite, se elegirán las diferentes civilizaciones. A mayores se pondrán focos para destacar cada carroza”, informó Caballero.

Te puede interesar:

“Tendremos la civilización romana o la egipcia... Una vez salga a concurso y se licite, se elegirán las diferentes civilizaciones"

Abel Caballero . Alcalde de Vigo

En cuanto a la tradicional imagen de los reyes y pajes tirando caramelos a los niños, también desaparecerá, y por partida doble. Primero, porque la presencia de pajes, especialmente menores, en las carrozas no estará permitido acaso que las autoridades sanitarias lo permitan, matizó el alcalde. Segundo, los caramelos irán bien en bolsas que serán entregados en mano a los padres, madres o niños, bien se pasarán a los más pequeños con guantes. “Esta es la navidad de los niños y niñas, vamos hacer una cabalgata que permita mantener la ilusión pero con la seguridad covid. Cambia el concepto, pero será igualmente ilusionante”, comentó el primer edil del municipio, quien reconoció entre risas que otras ciudades esperan conocer el modelo de Vigo con la cabalgata para hacer lo propio en sus urbes. “Lo teneos todo planificado y proyectado y no tendríamos ningún problema en explicárselo”, bromeó Caballero.

Pulsa para ver más contenido para ti