El aeropuerto de Vigo quedará desconectado de Barcelona por avión durante 21 días. Esto es al menos lo que tiene programado actualmente en su página web la única compañía que opera esta ruta en Peinador: Vueling. Y no es la primera que abandona la terminal olívica. Binter, como avanzó este periódico, ya lo ha hecho al menos de forma temporal.

A día de hoy, Vueling tiene programados vuelos entre Vigo y Barcelona hasta el 10 de enero. Pero no todos los días. Algunas semanas, como la próxima, solo operará el jueves. El gran tijeretazo llegará tras la campaña de Navidad. Entre el 11 y el 31 de enero ha dejado de comercializar billetes para este enlace. Ese mes, y siempre según su página web, solo tendrá aviones los días: 1, 3, 4, 6, 8 y 10. Esta baja pone a Peinador en una situación todavía más comprometida. El 2020 lo cerrará con cifras de los años 80.

Vueling ha dejado de comercializar billetes entre Vigo y Barcelona entre el 11 y el 31 de enero

Cuando la parrilla de vuelos del aeropuerto de Vigo parecía que no podía adelgazar más, ha llegado la temporada de invierno aeronáutica para demostrar que la oferta de aviones todavía no ha tocado fondo. Y esta nueva medida de Vueling lo demuesta. Con el arranque de noviembre ya hubo importantes bajas en las dos principales rutas de la terminal olívica: Madrid y Barcelona. El desastroso 2020 se cerrará con apenas 300.000 viajeros.

Solo en el mes de noviembre la conexión con Barcelona de Vueling sufrió ya un importante recorte. De un vuelo diario por sentido que venía operando todos los días, pasó a tener solo un avión hacia Peinador y otro hacia El Prat los lunes, miércoles, viernes y domingos. Pero con el paso de las semanas la oferta se ha ido reduciendo todavía más.

¿Qué rutas quedan en Peinador?

Además de Barcelona, actualmente solo permanecen Iberia y Air Europa en el aeropuerto de Vigo con vuelos a Madrid. Binter, que volaba a Gran Canaria y Tenerife, lo abandonó temporalmente y está previsto que recupere estas dos rutas en diciembre.

Air Nostrum, con ayudas millonarias del Concello, abandonó hace meses Peinador y dejó en tierra a miles de pasajeros

Además, ya con el inicio de la pandemia del coronavirus, Air Nostrum, la única compañía que recibía ayudas públicas, todas del Concello de Vigo, abandonó todas las rutas que tenía en el aeropuerto.

  • A Coruña se moviliza para reforzar Alvedro mientras Vigo "cancela" convenios

    Concello y Cámara de Comercio herculinas cierran un acuerdo con Iberia para garantizar el avión de primera hora del día a Madrid