Hace 130 años - 19-11-1890

Sin sellos

Vigo se quedó sin sellos, según informaba el Decano. Esta anomalía era particularmente grave para muchas empresas, que necesitaban realizar el franqueo de sus envíos de forma diaria. Algunos de ellos eran importantes. El Decano informaba que la situación se podría regularizar en poco tiempo, tal como le habían indicado en Correos. El servicio imprescindible para la sociedad viguesa de aquella época, aunque siempre acusaba numerosos problemas.

Vender en otros lugares

El ‘Vizcaya’ cargó en el puerto vigués una gran cantidad de sardina y también de latas de conserva. Gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Vigo, muchos empresarios podían vender sus productos en otros lugares. El mercado español no era solo Madrid. Ahora se abría a otros sitios. Muchos empresarios ya habían colocado sus productos en Europa. Los más rápidos fueron los fabricantes de conservas para enviar sus mercancías a Francia.

Hace 100 años - 19-11-1920

Buen estado de las fuentes

El laboratorio municipal presentó un informe al alcalde en el que se señala el buen estado del agua de las fuentes. Pocos días antes se había encargado un informe tras detectarse un gran aumento en el consumo. En aquella ocasión, algunas fuentes fueron cerradas para evitar problemas. Muchos vecinos todavía recogían el agua de las fuentes, mientras otros ya disponían de la correspondiente traída. El tema del agua siempre era muy delicado en la ciudad y su entorno. Muchos vecinos tenían en las fuentes su principal acceso al suministro.

Muchas licencias

El pleno municipal aprobó la concesión de un gran número de licencias para construir o arreglar casas y también almacenes y otro tipo de construcciones. El Decano se mostró extrañado por este aumento tan considerable con respecto a plenos anteriores. La construcción en Vigo llevaba hasta ese momento un ritmo muy normal.

Hace 50 años - 19-11-1970

Reunión de presidentes

Los presidentes de las cuatro diputaciones gallegas se reunieron en Vigo para tratar de diversos asuntos. Los cuatro estuvieron de acuerdo que la misión principal de sus instituciones era la ayuda a los ayuntamientos más pequeños y con menos recursos. También insistieron en la necesidad de hablar con los grandes ayuntamientos, como el de Vigo, para definir sus acuerdos de colaboración. Ninguno de los cuatro se mostraba partidario de la desaparición de las diputaciones provinciales.

Exigente reparación

El ‘Mercury’, el cablero inglés con base en la ciudad, fue sometido a una gran reparación. Mientras su tripulación descansaba, el buque tuvo que entrar en un astillero para solucionar todos sus problemas. Era uno de los barcos más sofisticados en aquella época. La embarcación también podría considerarse como un emblema de la ciudad, por sus largas estancias en el puerto para dar descanso a sus marineros.