Un varón aceptó una pena de cuatro años de cárcel al admitir que intentó abusar sexualmente de un joven profundamente borracho en los servicios de la estación de tren de Guixar al que amenazó con una navaja cuando aquel opuso resistencia. Tras un acuerdo de conformidad, la Fiscalía rebajó de nueve a cuatro años la pena de prisión solicitada al aplicarle la eximente incompleta de anomalía psíquica. La sentencia fue leída in voce por el presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El acusado fue examinado previa celebración de la vista por un equipo de forenses, que determinaron que estaba en condiciones de asumir las consecuencias penales del pacto entre las partes.

Además de la pena de cárcel le ha sido impuesta una medida de libertad vigilada de ocho años a partir de que salga a la calle, que incluye la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, de acudir a Rianxo, donde reside éste, de someterse a tratamiento periódico y a comunicar cualquier cambio de domicilio. En concepto de responsabilidad civil, se ha fijado en 2.500 euros la indemnización a la víctima.

Según se recoge en el escrito de Fiscalía asumido por el varón, éste, sobre las 6.40 horas del 28 de diciembre de 2019, reparó en la borrachera de su víctima, que solo podía deambular con la ayuda de una amiga en la estación ferroviaria.

Se aproximó a ambos con la excusa de querer ayudarlos y se quedó acompañando al varón mientras su amiga iba a comprar los billetes. En ese intervalo consiguió que la víctima lo acompañara al servicio de minusválidos de la estación, donde tras cerrar la puerta empujó a la víctima contra la pared y le conminó a que le hiciera una felación.

Al intentar aquel resistirse, el acusado esgrimió una navaja, pero en ese momento entraron en el servicio dos vigilantes de seguridad de la estación así como su amiga que evitaron la agresión.