Marea abogará por priorizar la inversión en la economía de la ciudad durante el pleno que abordará la aprobación inicial del proyecto de presupuestos para 2021, que se celebrará hoy por la mañana. Así lo avanzó ayer su portavoz, Rubén Pérez, quien recordó que la enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario presentada por el partido fue rechazado.

Pérez lamentó que el proyecto presupuestario para 2021 incluya partidas millonarias para conciertos y vuelos “cuando no hay garantía de cual va a ser la situación dentro de varios meses”, pero sí de “cómo va a estar la economía a principio de año y cuáles son los sectores que más precisan inversión”.

Asimismo, señaló que, en la actualidad, los presupuestos de 2020 cuenta con más de 40 millones sin ejecutar, por lo que auguró que “gran parte de las inversiones anunciadas” no se llevarán a cabo, lo que ha considerado “absolutamente irresponsable” dada la crisis.

Caballero recalcó a su vez que las cuentas, de 264 millones, son “las más importantes en la historia de Vigo” y servirán para “movilizar la economía de la ciudad”. El primer edil reivindicó que las tasas e impuestos se congelan y rebajan para los negocios más afectados por la crisis. En cuanto a inversiones, recordó que a los 25,8 de las cuentas se suman los 36 de remanentes, los de otras instituciones y las ya en marcha.