Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mira Vigo

Mágico arco iris.

Fernando Franco

¡Qué cirugía la cigomática!

Caminaba nuestra fotógrafa Marta G. Brea cuando, “en lontananza, por encima de la muchedumbre de tejados, torrecillas y lucernas” (así diría Azorín), vio este espectáculo maravilloso. No pudo evitarlo. Como un vaquero desenfunda su Colt, levantó su cámara, fijó su objetivo y mientras apretaba el disparador pensó en aquel verso de Machado: “Desgarrada la nube; el arco iris brillando ya en el cielo... “ Y es que dice ella que quiso captarlo porque los arcos iris dobles son menos frecuentes, con ese segundo más tenue y con los colores invertidos. Vamos, que hay todo un misterio sobre ellos.

Olga Santos, Olghita nuestra

El secreto se llama Sakki Love Live.. Dicho así parece una marca de moda inglesa pero no; es viguesa, dedicada a hombre, mujer y complementos y la acaba de sacar al mercado con muy buena respuesta Olga Santos, la hija de los fundadores y actual guía de Olga Santoni, una firma acreditada ya con muchos años en este mundo de la moda. Más viguesa no puede ser con la base en la zona de Guixar y el mundo por montera. Nosotros conocíamos la marca Olga Santoni, que vende en diversos países y es como la nave capitana de su flota; conocíamos la segunda marca, Olghita´s Design, que era una alternativa más librepensadora de Olga Santos... pero a ella le tocó el coronavirus, el encierro en casa con el cierre de tiendas para la venta y, como es un culo inquieto, buscó una salida: una marca completamente diferente que no hiciera competencia a lo que se vendía en el pequeño comercio y que solo se ofreciera on line. Ahí nació Sakki Love, diseñada desde Vigo, fabricada en Vigo, con el ciclo completo de la producción en Galicia. Y Olga contrata a los mejores fotógrafos, los mejores modelos... y Vigo hace una nueva apuesta por la moda con David Cabaleiro (sí, el hijo de Gene) en las Relaciones Públicas desde Madrid, los hermanos Gallo en la imagen desde su base de operaciones viguesa...Sus padres, Olga y Santos, siguen retirados en la retaguardia y felices de haberse conocido. Amén.

¡Qué cirugía la cigomática!

Mira que he compartido hace años horas de ocio amical, alegre y festivo con Jacobo Álvarez. Gimeno. Eso fue hace años porque desde que abrió las instalaciones de CYGOM Centro Médico en la calle República Argentina y se dedicó a eso de lograr la mejor sonrisa, o a que las damas le sonrieran a él más que a sus maridos no tiene tiempo para nada. Claro, en su clínica dental mete más horas que las que tiene el día y, encima, practica yoga como Profesor de Hatha yoga por la Escuela Internacional de Yoga en el edificio dedicado a esos menesteres que abrió en Urzáiz, 13, al lado de su centro. Con tanta dedicación es imposible tomar siquiera un agua mineral con él. Y esta semana menos porque desde mañana hasta el sábado organiza en CYGOM unas Jornadas Atlánticas de Cirugía Zigomática que yo no sé qué significan pero sí que están convocadas a los profesionales de la cirugía odontológica y maxilofacial, para acercarlos a una novedosa técnica de colocación de implantes cigomáticos. Veo que participan expertos como João Baptista Ilha Filho, Andoni Peñaranda Retes, José Francisco Ballester , Imanol López Barinagarrementeria, Alberto Pereda de Lózar... Una democratización de la técnica cigomática, dice en el programa. Suena bien.

Compartir el artículo

stats