La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Vigo, de 79 años, por haber utilizado un cuadro falsificado de un conocido pintor de la zona para realizar un intercambio comercial en un establecimiento de compraventa de objetos usados en Nigrán.

Fue el propio pintor quien dio la voz de alarma al ver a la venta en internet por 1.200 euros una copia de uno de sus cuadros. La Guardia Civil consiguió averiguar la identidad de la persona que había insertado el anuncio en internet, el cual resultó ser el dueño de un establecimiento de Nigrán que se dedica a la compraventa de objetos usados. El propietario del local señaló que había recibido el cuadro de un tercero, quien se lo había entregado como medio de pago por una serie de objetos que se había llevado a cambio.

Ese tercero resultó ser el hombre, de 79 años, que fue notificado en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

El cuadro fue recuperado en un almacén en la localidad de Mos que pertenece al propietario del establecimiento de Nigrán, el cual fue denunciado por una serie de irregularidades administrativas derivadas del reiterado incumplimiento de la normativa que regula este tipo de establecimientos dedicados a la compraventa de objetos de coleccionismo y de segunda mano.