Luz verde de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia al proyecto de ampliación del Ifevi. Durante una visita a Navia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó esta mañana que el órgano autonómico aprobará hoy el proyecto constructivo para dotar de mayor espacio al recinto ferial de Vigo. El siguiente paso, precisó, es la expropiación de los terrenos, trámite que, aclaró, debe realizar el Concello. La aprobación llega después de que la Xunta recibiera los informes necesarios emitidos por la administración central. 

Feijóo aseguró que la ampliación del Ifevi requerirá una inversión de entre cinco y siete millones de euros, suma que aparecerá recogida ya en las cuentas autonómicas de 2021. Para su licitación "inmediata" garantizó que, si se dispusiera en las próximas semanas del suelo, la Xunta gestionaría un expediente anticipado de gasto, lo que evitaría tener que esperar a la aprobación del presupuesto de 2021. Los responsables de Conxemar, la feria internacional del congelado, han apuntado ya en varias ocasiones la necesidad de dotar de mayor capacidad al recinto de Cotogrande para garantizar la competitividad de la cita. 

Feijóo avanzó el trámite durante una visita a San Paio de Navia durante la que desgranó los detalles, plazos e inversión de la ampliación del polígono residencial, que se verá reforzado con 1.600 nuevas viviendas. Los planes del ejecutivo autonómico pasan por que las primeras edificaciones estén en obras en 2022.