Un hombre de 37 años domiciliado en Vigo ha sido detenido tras ser sorprendido vendiendo una gran cantidad de éxtasis a varias persona.

Fuentes policiales han detallado que la investigación se inició a finales del pasado mes de octubre tras tenerse conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la zona de la avenida alcalde Portanet-Balaídos.

La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo en el entorno

De este modo, se observó que el trasiego de compradores de sustancias era constante en la calle Ponte Romana y sus inmediaciones. Además, se comprobó que estas personas esperaban en diferentes puntos de las calles Portanet, Balaídos, Castrelos y Val Miñor por un varón con el que realizaban un rápido intercambio tras el que abandonaban el lugar.

Dadas las medidas de seguridad adoptadas por este hombre cuando contactaba y realizaba intercambios con sus clientes, se estableció un amplio dispositivo policial en la zona.

Así, los agentes observaron a este varón en la calle Ponte Romana cuando se reunía con varias personas con las que iniciaba una breve conversación y realizaba un rápido intercambio. En ese momento, estos individuos fueron abordados por los policías, que los identificaron y les realizaron un cacheo preventivo de seguridad mediante el que les intervinieron la droga.

Además, detuvieron y trasladaron a dependencias policiales al vendedor, donde se le tomó declaración y se comprobó que contaba con dos antecedentes. Posteriormente, el detenido y todo lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia.