Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 15-11-1890

Fiestas de verano y empresa de ferrocarril

Leoncio Villavicencio, presidente de la Comisión Municipal de Festejos, mantuvo una reunión con los responsables de la empresa de ferrocarril para solicitarles dinero de cara a las fiestas del verano. A la cita acudió con un informe que detallaba los beneficios que generaban para la compañía, ya que eran muchas las personas que utilizaban este medio de transporte para llegar a Vigo. En años precedentes, la empresa había tenido que reforzar el servicio para atender la demanda. La comisión de festejos trabajaba con meses de adelanto, tal como era su filosofía desde su constitución.

Detectan merluza en mal estado en mercados

La presencia de merluza en mal estado generó una gran preocupación a los vendedores de los mercados vigueses. Lo consideraron como una alerta. Algunos comerciantes vendían este pescado, pero otros ya habían dejado de hacerlo. Mientras tanto, la Junta de Sanidad intensificaba los controles.

Hace 100 años | 15-11-1920

Gran recibimiento a Juan de la Cierva

El Decano informaba del gran recibimiento que había tenido Juan de la Cierva, una persona muy cercana a Vigo. Había dirigido varios ministerios y ostentado cargos importantes en el Gobierno y era considerado responsable de muchas inversiones en la ciudad. Llegó en tren procedente de Madrid y fue recibido por el alcalde, aunque no de modo oficial, y por varios concejales. También numerosos vecinos se acercaron a la estación. En los próximos días se le brindaría un homenaje popular.

Fiesta del Consulado de Brasil en el Continental

El Hotel Continental fue el lugar elegido por el Consulado de Brasil para la celebración de una gran fiesta. La cita fue multitudinaria, según informaba el Decano. Fueron invitadas muchas personas, por lo que el lleno estaba asegurado de antemano. Era la primera vez que el Consulado de Brasil organizaba una fiesta de estas características en un hotel de la ciudad.

Hace 50 años | 15-11-1970

La frustrada residencia para estudiantes

El programa de educación diseñado por el Ayuntamiento de Vigo contemplaba la construcción de una residencia para 150 jóvenes estudiantes. El alcalde Antonio Ramilo pretendía abrirla en un año y las plazas disponibles serían para los jóvenes con menos recursos. Además de solicitar financiación al Gobierno para su construcción, también pretendía encontrar apoyos para su mantenimiento. El proyecto no se llegó a realizar nunca, aunque sí pudieron salir adelante diversas iniciativas para que los jóvenes con menos recursos pudieran acceder a los estudios.

Tras los cortes de agua, llegan los de la luz

A los cortes del suministro del agua, que ya eran habituales, los vecinos de Vigo tendrían que empezar a sumar los de la luz. Fenosa, que era la encargada del suministro, anunció restricciones durante cuatro horas al día debido a las obras de mejora en diversas instalaciones de la ciudad.

Compartir el artículo

stats