La Guardia Civil ha detenido en Vigo a los responsables de una asociación cannábica de la ciudad como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Entre el material incautado, los agentes han intervenido cerca de un kilo de marihuana, más de medio kilo de hachís envasado y en cigarros, 27 botes de resina y aceite de hachís y tres básculas de precisión, además de un ordenador provisto de lector de código de barras.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre cuando la Guardia Civil tuvo noticias de que se podía estar desarrollando una actividad ilícita de venta de estupefacientes a través de una asociación cannábica situada en una céntrica calle de Vigo. Tras interceptar a varias personas saliendo de la asociación con distintas cantidades de marihuana y hachís que habrían comprado en el local, la investigación culminó con la inspección del establecimiento y la detención del presidente, el secretario y el tesorero.

En el transcurso de la inspección se localizaron escondidos 385 gramos de hachís y cinco cartuchos de vapear. También se intervinieron pequeñas cantidades de marihuana y hachís en una tienda que regenta el presidente de la asociación en la misma ciudad, dedicada a la venta de productos relacionados con el cultivo de marihuana.

Los detenidos quedaron en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde se entregaron las diligencias instruidas, junto con los estupefacientes y demás efectos intervenidos. Participaron en las investigaciones efectivos de la Compañía de Plana Mayor de Pontevedra, USECIC, Patrulla Fiscal de Vigo y Servicio Cinológico.