Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la hemeroteca del decano

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 11-11-1890

Oleada de robos

Numerosos robos en varias casas de la calle del Cristo llevaron la inquietud a esta parte de la ciudad. Según los vecinos, los ladrones actuaron durante algunas noches. No causaron lesiones a ninguno de los inquilinos, pero sí mucha inquietud.

Lo robado no tenía un gran valor, salvo algunas cosas. Sin embargo, para poder robar causaban importantes destrozos. Los vecinos se dirigieron al ayuntamiento en busca de alguna solución. El alcalde les prometió más vigilancia durante las noches.

Apuesta por la música clásica

Los responsables del Liceo Artístico, una de las entidades con más actividad en la ciudad, anunciaron que el club apostaría de forma clara por la música clásica en su programación de la temporada. Era una de las peticiones que habían realizado muchos de sus socios. Precisamente el poder incrementar el número de socios era uno de los grandes desafíos para los próximos meses.

Hace 100 años | 11-11-1920

Nuevos convenios

El Consejo de la Emigración, que dependía del Gobierno, se reunió para acordar entre otras cosas la revisión de los convenios con otros países. Esa decisión afectaba a Vigo especialmente, ya que casi todos los consulados tenían acuerdos de colaboración entre España y sus representantes. Y también era importante para las personas, ya que se suponía que se modificaría el sistema que estaba implantado en aquella época para emigrar. El Decano afirmaba que de momento solo existían rumores y ninguna certeza. Mientras tanto, desde el puerto de Vigo seguían emigrando personas en busca de una vida mejor.

Grave accidente

Un grave accidente laboral se produjo en Bouzas. Un trabajador falleció y otro resultó herido grave mientras realizaban obras en una casa. Resultaron complicadas las labores de rescate de ambos debido a que el edificio se derrumbó. En estas tareas colaboraron numerosos vecinos.

Hace 30 años | 11-11-1970

Más reuniones

Antonio Ramilo, el alcalde de la ciudad, mantuvo varias reuniones con los sectores que tenían una relación más o menos directa con el Plan General de Ordenación Urbana. El objetivo era desbloquear la situación y llegar a un acuerdo para que no se realizaran más alegaciones. Tras conversar durante varias horas, no se llegó a ninguna conclusión definitiva. El documento, otra vez modificado por el Ministerio de la Vivienda, sería expuesto al público. Diversas organizaciones, que se mostraban muy críticas con el documento, anunciaron que presentarían recursos, con lo que el plazo de aprobación final se alargaba.

Otra escuela

Llegó al Ayuntamiento de Vigo la posibilidad de instalar en la ciudad la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, que no tenía nada que ver con la Escuela de Artes y Oficios. Los responsables municipales quedaron en elaborar un informe y tomar una decisión. Se estudiaría como la realización de un convenio.

Compartir el artículo

stats