La Navidad del 2020 en Vigo, aunque atípica por el Covid-19, no se detiene del todo. Poco a poco van tomando forma de los principales elementos que decorarán la ciudad durante las fiestas. Desde esta mañana puede verse como el gran árbol de Navidad, uno de los principales iconos de la iluminación en la ciudad olívica, ya está completamente montado.

Este año la ubicación escogida para el gran abeto ha sido  la calle Policarpo Sanz ante las obras en Porta do Sol. Lo que se desconoce por el momento es cuándo y cómo se procederá su encendido, un evento que en los últimos años se había convertido en el pistoletazo de salida de unas fiestas multitudinarias pero que para este 2020 todavía está en el aire. El Ayuntamiento de Vigo contempla la posibilidad de habilitar un espacio de 1.150 metros alrededor del árbol, donde se colocarán sillas para presenciar los espectáculos de luz y sonido

A este respecto comentaba que estas “navidades deben ser, más que nunca, las de los niños y niñas, para ellos. Es una etapa muy dura para los más pequeños y debemos mantener la ilusión, por lo que nos vamos a volcar en eso”. Tras recordar que se han cancelado casi todos los actos previstos, apuntó que eso también supone un ahorro y “haremos que los niños de Vigo y sus familias puedan disfrutar de las luces y mantener la ilusión”.

Apagón navideño en Vigo

Aunque la Navidad en Vigo no se apaga, no brillará con el mismo impute que años anteriores. Este 2020 no no habrá ni noria, ni atracciones ni mercadillo en la Alameda al no haberse presentado a concurso ninguna empresa para su desarrollo.

Tampoco se podrá disfrutar del Belén Monumental ni del Poblado de Navidad ni del Cíes Market. Además, la cabalgata de Reyes tendrá ocasión en una única calle, será una cita estática en la que los más pequeños deberán moverse para alcanzar su sueño.

Te puede interesar:

Ya se pueden ver, sin embargo, la gran bola en Urzáiz, el muñeco de nieve de Rosalía de Castro y la caja de regalo de Gran Vía.

Acerca de la actual controversia generada en algunos lugares sobre la necesidad de prescindir en este año Covid de las luces navideñas, Caballero justificó que el servicio, proporcionado por la empresa Ximenez, se contrató hace dos años y ya no se podría dedicar ese presupuesto a otras partidas.