Tras siete años de paréntesis, el Puerto de Vigo, y su muelle Transversal, comienza una nueva etapa en el mercado de los componentes eólicos, con el segundo proyecto de este tipo de carga en lo que va de año. Kaleido Ideas & Logistics promueve un embarque con destino al puerto de Amberes en Bélgica. Es el primero de varios embarques que cargarán hasta un total de 40 secciones en la ciudad olívica para viajar hasta el parque eólico en el que generar energía renovable.

Para Kaleido, la reanudación de la exportación de este tipo de carga desde Vigo es el resultado del “esfuerzo comercial y operativo por recuperar tráficos” que había absorbido Marín debido a “los problemas de espacio y de competitividad de la estiba” en las instalaciones olívicas.

El operador señala que “el reciente otorgamiento de la concesión a Kaleido de casi 50.000 metros cuadrados en el muelle Transversal que aglutina el tráfico del principal operador de carga general en un menor espacio, impulsará nuevas medidas e inversiones necesarias para incrementar tráficos como éste, claves para la industria.”.

Destaca su crecimiento internacional en los último años, al superar los 100 millones de euros de negocio, y anuncia nuevos planes para Vigo, basados en los tráficos de piedra natural, automoción, naval, aluminio y fabricantes de bienes de equipo. En esos planes, según Kaleido, “la concesión otorgada, las inversiones asociadas y la capacidad tecnológica, juegan un papel primordial”. Además, quiere “llevar el nivel logístico” del movimiento de piedra a tráficos como el siderúrgico, el aluminio o las piezas especiales de gran tamaño.