Un canto al amor con la Ría de Vigo de fondo. Esta es la postal que la banda madrileña Taburete ha escogido para uno de sus últimos lanzamientos: "Abierto en Vena". Un videoclip donde la ciudad olívica se convierte en protagonista y que fue filmado el pasado verano, cuando actuaron en el Náutico de San Vicente do Mar. Aguas cristalinas y las Islas Cíes al fondo decoran una actuación que se grabó aprovechando este viaje que realizaron en septiembre a tierras gallegas.

El lanzamiento del videoclip lo realizaron el pasado domingo a través de las redes sociales: "Durante el verano aprovechamos nuestros días en la terriña y grabamos una versión acústica de “Abierto en Vena” con la ría de Vigo y las Cíes como escenario. Cómanse un centollo, brinden con albariño y disfrútenla", escribieron es su página de Facebook.

Según explica la banda en su página web, su último trabajo es "un canto al amor, una oda al sol que deslumbra después de cada tormenta”. Ese momento, explican, en el que “te das cuenta y observas que merece la pena apostarlo todo por la carta que desde el principio predijo hacerte ganar la partida”.

El primer videoclip de este tema, lanzado antes que el de Vigo, está ambientado en los años 80, se remonta a una fiesta de fin de curso donde surge una historia de amor en la que los personajes desarrollan unas habilidades especiales…

La apuesta por grabar en Vigo de la banda Taburete, integrada por Guillermo "Willy" Bárcenas, Antón Carreño y Joaquín Gasset se suma a otras por hacer de Vigo un escenario no solo de canciones, como recientemente hizo, por ejemplo, Amaral; sino también de películas y series. Entre las últimas, "Un asunto privado", de Amazon, que se está filmando en la ciudad olívica.

El videoclip de Taburete grabado en Vigo forma parte de su último lanzamiento. Se filmó el pasado mes de septiembre en la casa de uno de sus amigos, cuyo jardín utilizaron de escenario con las espectaculares islas Cíes al fondo.