El abogado vigués Gustavo García murió este pasado viernes en Fuerteventura, donde residía desde hacía tiempo tras abandonar la ciudad olívica. Según medios locales, García había sido trasladado al hospital Virgen de la Peña de Fuerteventura tras sufrir un problema cardiaco, donde falleció.

El letrado había fundado en el isla el colectivo “Personas maravillosas de Fuerteventura” y actuaba como activista social. Tras el repentino fallecimiento, tal y como indica el medio “OndaFuerteventura” el cuerpo sin vida de Gustavo García, fue trasladado al tanatorio de la capital majorera, Puerto del Rosarío, donde le velan sus allegados.

Con una larga trayectoria profesional en Vigo y miembro de la Fundación Contra a Impunidade, en su carrera profesional saltó a los medios en repetidas ocasiones al representar a políticos y hombres de negocios, entre ellos a la familia del empresario ourensano desaparecido hace más de una década en Portugal, Guillermo Collarte .

También ejerció la defensa de un acusado de pertenecer al GRAPO en el año 2008. García también tomó parte, por ejemplo, en la querella presentada en Argentina por los crímenes del franquismo y estuvo vinculado durante año a la CIG.

Atravesó unos años controvertidos. Gustavo García aseguró haber sido víctima de un asalto con múltiples destrozos en su despacho, ubicado en la calle Mestre Mateo. Todos aquellos que así lo deseen pueden participar en un homenaje que se celebrará este domingo a las doce del mediodía en la playa de Samil, manteniendo las distancias y medidas de seguridad a las que obliga la pandemia.