Las nuevas restricciones por el Covid que entraron en vigor esta pasada medianoche, con el cierre de la hostelería como principal medida, ya provoca cambios en otros sectores, como ocurre con el servicio regular marítimo por la ría entre Vigo y Cangas. La naviera Mar de Ons informó ayer de que durante este mes solo se reducirán frecuencias los domingos y festivos, con cinco viajes al día en cada sentido. “Por el momento, de lunes a sábado el servicio se prestará con normalidad y tan sólo se reducirán frecuencias durante domingos y festivos, así no sufrirán cambios los días laborables”, informa la empresa, que explica que “este domingo, los usuarios contarán con salidas desde el puerto de Cangas a las 8.00, 11.00, 14.00, 17.00 y 21.00 horas y desde Vigo a las 8.30, 11.30, 14, 17.30 y 21.30 horas”.

Mar de Ons explica que “la línea regular del transporte marítimo Cangas-Vigo ha sufrido considerablemente los efectos de la pandemia con un descenso de más de un 40% de usuarios durante las dos últimas semanas de octubre. En concreto, el pasado fin de semana, con motivo del confinamiento perimetral de Vigo, la disminución llegó a ser del 80% ambos días”.

Por su parte, Nabia, la otra compañía que opera este transporte, aguardará una semana para ver la evolución del servicio y decidir si adopta o no recortes.

El Concello ha decidido, a su vez, endurecer sus propias limitaciones. Así, el zoo se clausura durante al menos un mes y las instalaciones deportivas municipales cierran a las 22.00 horas. El aforo del Auditorio se limita al 30%, por debajo de la mitad que permite la Xunta. Esa ocupación del 50% sí se aplica en los cementerios, con un máximo de cuatro personas por grupo, siempre convivientes. Además, se han puesto a disposición de los centros educativos otras 200 vallas para facilitar la separación de los alumnos en los patios de colegios y escuelas infantiles de la ciudad y hoy sábado proseguirá el reparto de mascarillas en los mercados municipales de Teis, Bouzas, O Berbés y Travesas.