Hace 130 años | 07-11-1890
Se abre toda la frontera
La frontera entre España y Portugal quedaba totalmente abierta, según informaba el Decano. Ya se podía cruzar con total normalidad por el puente internacional. Se restableció el servicio de trenes, tanto para pasajeros como para mercancías. Tampoco era necesario guardar una cuarentena. Las autoridades de los dos países también informaron de la reducción considerable de efectivos militares. De esta forma se estaba volviendo a la normalidad después de varias semanas de tensión debido a la crisis sanitaria por el cólera que había padecido Portugal.
Banda de ladrones
Numerosos vecinos de la Travesía de Vigo se presentaron en el ayuntamiento para denunciar la existencia de una banda de ladrones que actuaba en esa calle de forma constante. Las personas intentaron reunirse con el alcalde para mostrarle sus preocupaciones. La Travesía de Vigo había sido un
lugar muy conflictivo en las últimas semanas por diversos motivos.
Hace 100 años | 07-11-1920
Coches americanos
Causó una gran expectación en la ciudad la llegada de 51 vehículos americanos en el Swold. Manuel Neira, el empresario vigués impulsor de esta iniciativa, se encargó de su compra y también traslado a Vigo. Aunque algunos se llevarían en tren a Madrid, otros se quedarían en la ciudad para ser adquiridos aquí. El empresario contaba con un amplio local muy cerca de la calle del Príncipe. Este cargamento de coches fue el mayor que se había realizado hasta la fecha. Manuel Neira indicaba que el coche tenía un gran futuro.
Un libro histórico
Manuel de Castro, Hándicap, publicó un libro sobre la Olimpiada de Amberes, a la que asistió. El periodista del Decano realizó un minucioso trabajo en una publicación que se vendería en toda España debido al éxito que tuvo. Los primeros ejemplares se distribuyeron en Vigo y Madrid. Hándicap era un apasionado de todos los deportes y fue uno de los impulsores de la fusión entre el Vigo y el Fortuna.
Hace 50 años | 07-11-1970
Nuevo retraso y polémica
La aprobación del Plan General de Ordenación Urbana se había convertido en algo casi irrealizable por mucho motivos. Según el Ministerio de la Vivienda, se debían corregir algunos detalles técnicos de última hora. Eso provocaba que no se podía aprobar y que debía pasar por una nueva exposición pública. Antonio Ramilo, el alcalde, mostró su gran malestar por esta circunstancia. También todas aquellas empresas e instituciones que tenían algo que ver en el mismo. El Plan General de Ordenación Urbana seguía estancado y sin solución posible a corto plazo.
Cuidar la enseñanza
Antonio Ramilo presentó en el Ministerio de la Enseñanza un amplio plan de inversiones. El regidor municipal se había propuesto el mejorar los centros educativos y dotarlos de más medios y personal. Pero también elaboró un mapa para construir más, sobre todo institutos. Según explicó, el plan, que requería una gran inversión económica, se ejecutaría en tres años.