La Policía Nacional investiga los asaltos producidos esta pasada noche en una urbanización de chalés en San Miguel de Oia, que provocó un gran susto entre todo el vecindario que se encontraba en un hogares. Las viviendas allanadas se encontraban vacías en el momento de los hechos ya que acababan de salir a hacer unas compras, por lo que todo apuntaría a que el o los ladrones estaban vigilantes al movimiento de los propietarios; tal y como precisaron fuentes próximas a los moradores de la urbanización.

Los asaltos se produjeron al filo de las 22.00 horas. Fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alerta primero a la Policía Local, que derivó la asistencia a la Nacional para que iniciase la investigación. En dicha urbanización, denominada Pedreiras, viven numerosas familias, muchas con niños pequeños, que se encontraban todas en sus viviendas en el instante de los hechos.

El o los ladrones habría forzado las cerraduras de las puertas para acceder a las casas, ya que no había destrozos aparentes ni tampoco ventanas rotas, según precisaron estos mismos vecinos. De su interior, los asaltantes se habrían llevado numerosos objetos de valor así como dinero en efectivo que ahora tendrán que cuantificar los propietarios.

Fuentes consultadas de la Policía Nacional explica que, como en otras intervenciones, el proceder es la revisión y control de las carreteras próximas así como las salidas del municipio por su pudieran localizar a los ladrones. Posteriormente, una unidad de la Científica se encarga de la toma de huellas en las casas afectadas para su identificación.

Pese al descenso general de la delincuencia, los robos en viviendas provocaron que la Policía Nacional dedicase una vigilancia más estrecha con la puesta en marcha de un Plan Especial de Robos.

Recientemente, en Baiona, tres viviendas de la exclusiva urbanización Vista Real y otra fuera del recinto fueron asaltadas y se llevaron joyas y dinero actuando al anochecer y en ausencia de los residentes