Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arreglo del tramo enlosado de As Avenidas incluye un carril bici

La Autoridad Portuaria selecciona una oferta de 1,7 millones para reparar el pavimento dañado por el paso de transportes especiales

Un camión de gran tonelaje discurre de noche por la zona que se va a reparar. | // FDV

El segundo de los proyectos de la Autoridad Portuaria para actuar en As Avenidas y Orillamar dentro del plan “Abrir Vigo al Mar” ya tiene oferta seleccionada. Si el jueves se conocía que Acciona es la elegida por la mesa de contratación para reconstruir con cerca de dos millones de euros el paseo de madera que se hundió durante el Marisquiño 2018, ayer se desveló que Civis Global es la seleccionada por el mismo órgano para ejecutar la reparación del enlosado de la zona, muy dañado por el constante paso de camiones pesados y transportes especiales. La oferta de esta empresa es de 1,7 millones de euros, 730.000 euros más que el precio de salida.

Tal y como destaca el proyecto técnico, cuya adjudicación debe ser ahora confirmada por el Puerto, las obras consisten “en la reconstrucción de la pavimentación existente, manteniendo el espacio bajo un tratamiento lúdico y de esparcimiento, incorporando para ello un carril bici”, en un tramo aproximado de 700 metros.

Se explica que “el ámbito de actuación se encuadra en la zona peatonal desde la rotonda de Cánovas del Castillo junto al Centro Comercial A Laxe hasta la zona de las nuevas dependencias del puesto de la Guardia Civil próximas a la Praza da Estrela”. Con esta preselección, tan solo resta por concretarse el tercer proyecto de “Abrir Vigo al mar”, es decir, el del carril-bici en Orillamar, “entre la glorieta de la Industria Conservera y la del Puerto Pesquero, en una longitud de 1.140 metros”, más.

La actuación sobre el nuevo enlosado abarca desde el entorno del centro comercial A Laxe hasta las inmediaciones de la sede de la Xunta “en donde cambia la pavimentación, de piedra a aglomerado y hormigón”.

Caballero, no a más rellenos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha mostrado este en contra de más rellenos en la ría de Vigo y aboga por afrontar antes una reordenación de los espacios portuarios. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, informó este miércoles de la autorización de la ampliación de la explanada anexa al puerto pesquero de Vigo, una superficie de 8.300 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats