Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Puerto elige una oferta de 2,6 millones para reconstruir el paseo de As Avenidas

Permitirá reparar la plataforma que se hundió en O Marisquiño de 2018

El primero de los tres grandes proyectos que puso en marcha la Autoridad Portuaria para acondicionar, con un total de 8,3 millones de euros, la fachada marítima a lo largo de la avenida de Orillamar, apura sus últimos trámites. Se trata de la reconstrucción del paseo de madera en el entorno de la dársena náutica de As Avenidas, una plataforma que fue escenario del trágico hundimiento durante O Marisquiño de 2018 y que dejó 467 heridos. Pasados los dos años de aquel accidente, el Puerto de Vigo ya ha seleccionado a la empresa Acciona para acometer esas obras, con un presupuesto de 2.639.192,76 euros, sin IVA. Es la propuesta técnica de la mesa de contratación, que debe ratificar la propia Autoridad Portuaria. Si no surgen sorpresas al respecto al inicio de 2021 estarán ya en marcha los trabajos para eliminar ese socavón de tan triste recuerdo y reparar todo ese paseo de madera.

La Autoridad Portuaria ultima también la adjudicación de otras dos obras asociadas: el acondicionamiento de más de medio kilómetro del tramo enlosado por el que circulan los transportes con piezas especiales, en paralelo al paseo de madera, y que ronda los 2,4 millones, y la creación de un carril-bici de unos 1.100 metros de largo desde las oficinas portuarias de Praza de Estrela hasta Barreras, a lo largo de Orillamar, que supone 2,2 millones más.

El plazo de ejecución de las obras del paseo de madera es de nueve meses, y el propio proyecto advierte de que “todo el proceso constructivo y los trabajos relacionados con el proyecto se deberán coordinar con los que se realizarán durante la ejecución del acondicionamiento de tramo enlosado por lo que durante el desarrollo de los mismos es posible que se produzcan paradas, pérdidas de rendimientos o retirada de materiales y maquinaria acopiada por la coordinación necesaria”.

Compartir el artículo

stats