La hostelería gallega cuenta las horas para bajar la persiana durante un mes. Será la medianoche del viernes cuando entren en vigor las nuevas restricciones en Galicia que, entre otras cosas, obligan a bares, cafeterías y restaurantes a cerrar hasta las 15:00 horas del 4 de diciembre.

El decreto publicado en el Diario Oficial de Galicia el martes por la noche establece, no obstante, una excepción que permitirá a muchos establecimientos a seguir trabajando aunque tengan los locales cerrados: el servicio a domicilio

Aunque algunos hosteleros de Vigo han expresado que no les sale rentable la opción de servir comida o cafés para llevar, otros mantienen la posibilidad de llamarlos por teléfono o usar aplicaciones como Just Eat, Glovo, Uber Eats o Deliveroo para disfrutar de sus menús. 

Estas aplicaciones para pedir a domicilio, precisamente, nos sirven para confeccionar una lista de los restaurantes de Vigo a los que recurrir el tiempo que duren las nuevas restricciones. Lo haremos atendiendo al ránking de los establecimientos mejor valorados que tienen muchas apps, aunque incluimos también una opción fuera de carta. Propuestas para todos los gustos con los que no pasar hambre:

'Niño Corvo', desvergüenza gastronómica con sabor

La “cocina sin vergüenza” de Adrián Albino, así la define el cocinero que lleva las riendas de este restaurante de Vigo en el que reiventa la comida gallega tradicional, también se puede llevar a casa. De hecho, durante el primer confinamiento lanzó un servicio de entrega a domicilio con un menú en el que se encuentran clásicos como el tiradiño de sargo y otros platos que fusionan el buen producto gallego con las técnicas culinarias más modernas. 

Se reserva a través de WhatsApp y con antelación para poder ofrecer un producto de calidad que, en algunos casos, tendrás que terminar en casa. Para disfrutar casi del mismo sabor que en su restaurante, Niño Corvo ha elaborado vídeos en los que se explican paso a paso qué es lo que hay que hacer.

Galipizza, sabores gallegos de la mia mamma

Nunca un plato tan italiano tuvo un sabor tan gallego. Es todo un referente en la gastronomía local y desde su establecimiento en la calle Rosalía de Castro seguirá sirviendo a domicilio las pizzas que los han hecho famosos: 5 queixos galegos, lacón con grelos, pulpo San Froilán… 

Aunque las pizzas son su mayor reclamo, en la carta de Galipizza se pueden encontrar también hamburguesas, su particular versión de los perritos calientes (Bur-dogs) o bocadillos que han llegado a conquistar los paladares más exigentes de Madrid Fusión.

Las hamburgesas descaradas de Goiko Grill

La cadena de hamburguesas gourmet que nació en la crisis de 2013 cuando un médico MIR decidió llevar a cabo su sueño de abrir un restaurante se ha ganado el aplauso de los ‘foodies’ de Vigo, que la colocan entre los mejores sitios de la ciudad para disfrutar de un plato tan característico de la comida americana. 

“Somos tan buenos como la última burger que sale de la parrilla”, explica con descaro Andoni Goicoechea, creador de la marca. El atrevimiento y la frescura son la seña de su carta, algo que se nota ya en los nombres de sus hamburguesas más famosas: Kevin Bacon, Chiliraptor, La Becky...

Las delicias japonesas de Tsuki Sushi

Comida rica y con una buena relación calidad-precio, aseguran la mayoría de las opiniones sobre este restaurante de comida japonesa en Vigo que se pueden leer en las aplicaciones para pedir comida a domicilio. 

Ubicado en el entorno de Plaza de la Indepedencia, Tsuki Sushi ofrece todos los platos de una de las gastronomías que más pasiones levanta en el planeta: sushi, sopas, tempuras y algún que otro postre se mezclan en una carta en la que destacan sus gyozas, a juzgar por los mismo comentarios que aplauden a este establemiento.

¡Ándale México! Platero’s Tex-Mex

¿No temes a los chiles porque eres de los que le gusta jugársela con los pimientos de Padrón? ¿Eres de los que les gusta mojar el nacho en un buen guacamole? Si has dicho sí, coincides con cientos de vigueses que han probado y valorado la comida del restaurante mexicano Platero’s Tex-Mex.

Desde un pequeño local de Praza da Constitución salen los platos que quieren estimular tu paladar y, como diría Jordi Cruz en MasterChef, darle un poco de rock and roll a tus papilas gustativas: burritos, chiles y guacamole completan una pequeña y estimulante carta

Al rico kebab de Istambul Doner Kebab

Una de las propuestas que puedes encontrar en Istambul Doner Kebab

Es, sin duda, el plato turco que ha conquistado al mundo. No hay ciudad que no cuente por docenas los establecimientos de este tipo y Vigo no podía ser menos. De entre la decena abiertos en la ciudad olívica, Istambul Doner Kebab parece ser el ganador claro entre los vigueses. 

El local de Torrecedeira se sitúa siempre entre los primeros puestos de las aplicaciones para pedir a domicilio pese a la competencia y una carta más que reconocible: kebabs, durums o lahmacums que dejan buen sabor de boca. 

Un toque exótico: Koa Poke

La última cadena de comidas que se ha instalado en Vigo es la exótica propuesta de Koa Poke, una franquicia que se apunta a la moda de los poke bowl y que se vanagloria en su web de “promover un estilo de vida sostenible, con el objetivo de ayudarnos a ser y a vivir mejor”. 

Localizados en la calle Oporto de la ciudad olívica, desde su local envían a casa las propuestas de un plato cuyo origen se ubica en Hawai  en el que se mezclan pescados