La próxima Navidad no será igual a ninguna otra. El Covid ha trastocado cualquier celebración tradicional y todo queda empañado por la mascarilla y la distancia de seguridad. Pero la esperanza y los mensajes positivos nunca se acabarán, y menos en unas fechas como las que se avecinan.

Esa ilusión es la que alberga Carlota de Cabo, una joven cantante y compositora pontevedresa de 24 años y estudiante de piano en el Conservatorio de Vigo, que en 2018 compuso una canción navideña, Hallo Christmas, (una mezcla de alemán e inglés) y cuyo videoclip estrenará en cuestión de días. El video se grabó en las navidades pasadas, con la iluminación festiva de Vigo como espectacular telón de fondo. El trabajo se podrá conocer en Youtube el próximo 27 de noviembre.

Pese a su juventud, Carlota Crey -su nombre artístico- ya cuenta con una amplia experiencia en la composición y en la interpretación, con una gran presencia en Youtube y en redes sociales como Instagram o Spotify, y dos discos ya a sus espaldas. Su primer trabajo individual se lanzó en noviembre de 2016: “A Happy Workout Covers”, un disco de versiones de diferentes estilos.

Después, en noviembre de 2019, llegó su segundo trabajo, “Ephemeral”. Como se recoge en su página web, “durante ese tiempo y desde entonces, nuevos singles y colaboraciones han visto la luz como “Hallo Christmas” (su primer trabajo de carácter navideño y que ahora se convierte en videoclip desde Vigo) “Imposible de Borrar” o “Sueño Lento” (en colaboración con el proyecto de JCR en donde los beneficios iban destinados al pago de gafas graduadas de los niños de Galicia). A su vez, Carlota Crey ganó un concurso en las redes sociales cuyo premio fue colaborar en un tema en acústico “Puentes Blindados” junto a la cantante madrileña Carlota Mad”.

El videoclip de Hallo Christmas se estrenará en Youtube el próximo 27 de noviembre, en las mismas fechas en las que se prevé el encendido de las luces navideñas de Vigo, si bien este año sin la habitual masificación en las calles de la ciudad. Pese a ello, Carlota Crey insiste en reafirmar la esperanza, como hizo con canciones como “Haga lo que haga” (en homenaje a su padre) o “Libre”, destacando la idea de que todo el mundo debe hacer aquello que le satisfaga como persona y haga feliz.

Hallo Christmas podría sonar no solo en Youtube o las redes sociales más musicales, sino que la artista gestiona su difusión en el hilo musical navideño que animará las calles viguesas durante las fiestas. Ella misma explica que la canción “habla, por supuesto, de la navidad, del reencuentro con la familia, de las luces en las calles y, por supuesto, del consumo en estas fechas”, todo ello con el objetivo de “lanzar un mensaje de alegría en un tiempo tan complicado”.

“Habla, por supuesto, de la navidad, del reencuentro con la familia, de las luces en las calles y, por supuesto, del consumo en estas fechas, todo ello con el objetivo de lanzar un mensaje de alegría en un tiempo tan complicado”

Eligió la iluminación de Vigo por su espectacularidad y su difusión nacional e internacional y explica que la canción mezcla el Hallo alemán con el Christmas inglés como muestra de esa internacionalidad que persigue. Este tema de carácter navideño, que ya se puede disfrutar en un pagina web, a la espera del videoclip, está escrito en inglés, un idioma muy habitual en sus composiciones “porque me parece muy melodioso y aunque parezca mentira, me siento más cómoda componiendo en inglés”.