Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años |  03-11-1890

Se levanta el cordón sanitario

El cordón sanitario que se había activado en la frontera portuguesa quedó levantado después de las decisiones adoptadas por las autoridades de los dos países. Comenzó a permitirse el paso de personas en el puesto fronterizo de Tui, lo que incluía que se abría también el puente internacional. La medida supuso un gran alivio para los que querían cruzar la frontera y ponía final a varias semanas de tensión. Las autoridades ordenaron que el paso de carros se reanudara varias horas después. Pero todavía no se había adoptado ninguna decisión sobre los trenes. De momento, no podían pasar.

Grupo de teatro aficionado

El Decano informaba de la iniciativa puesta en marcha por un grupo de socios del Gimnasio de Vigo que se encontraban a la búsqueda de personas que quisieran formar un grupo de teatro de carácter aficionado. La entidad, que era una de las más importantes de la ciudad, ofrecía sus instalaciones para los ensayos de un grupo pionero en la ciudad.

Hace 100 años | 03-11-1920

Importante convenio

La Cámara de Comercio de Vigo era una de las instituciones que mantenía una gran actividad. Sus responsables buscaban nuevos mercados. En ese sentido, el Decano informó del importante acuerdo de colaboración que firmó con México. Según el mismo, los empresarios españoles dispondrían de facilidades para exportar sus productos. Lo mismo ocurriría en sentido contrario. Anteriormente se habían llegado a acuerdos entre la Cámara de Comercio y otros países, unas iniciativas que tenían su reflejo en el constante aumento de la cantidad de mercancías que se exportaban desde el puerto.

Nuevos horarios

La Compañía de Tranvías modificó sus horarios para el invierno. Era ya casi una tradición. La medida afectaba a cinco de las siete líneas que se encontraba en funcionamiento. El tranvía se había convertido en el medio de transporte más utilizado por los vigueses. Los horarios también venían en función de la luz solar y de la petición de los usuarios.

Hace 50 años | 03-11-1970

Gran protesta

La construcción de un muro de contención en la playa de Samil generó un gran debate en la sociedad viguesa. Un grupo de personas elaboró un manifiesto en el que se pedía la paralización de las obras para que no se causara más daño ambiental al arenal. El Decano informaba de que el documento había sido firmado por una gran cantidad de personas. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Vigo seguía con sus planes y no parecía dispuesto a cambiarlos. Además, se estaba urbanizando toda la zona próxima a la playa en un proyecto que requería una gran inversión económica.

Todos iguales

Uniformados en el campo y también fuera del mismo. Así estarían los jugadores del Celta. La decisión la adoptó la junta directiva del equipo vigués con el objetivo de ofrecer una buena imagen en los desplazamientos. Ya en las temporadas anteriores se había llegado a acuerdos con importantes diseñadores para que vistieran a los jugadores célticos.

Compartir el artículo

stats