“En política social, esta ciudad no tiene límite presupuestario”. Así de tajante se mostró el alcalde, Abel Caballero, a la hora de anunciar que el Concello de Vigo ya tiene en marcha desde el pasado fin de semana un centro de atención social continuado en el Centro Integral de Inclusión e Emerxencia Social (CIIES) de Marqués de Valterra que estará en funcionamiento las 24 horas del día para cubrir las necesidades que puedan surgir durante esta segunda ola de la pandemia.

El regidor señaló que el propósito de esta dotación es ofrecer un servicio “localizable y operativo las 24 horas del día” para ofrecer una “atención inmediata” a cualquier emergencia. A su vez, detalló que, fuera de los horarios habituales, las trabajadoras sociales prolongan su estancia en el albergue hasta las 22.00 horas para atender in situ a quienes lo precisen. El Concello pone a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 986294280. A partir de las 22.00 horas, y hasta la mañana siguiente, la Policía Local y la Nacional y la Guarda Civil disponen de un número de teléfono municipal al que recurrir en caso de emergencias sociales, que está activo durante toda la jornada.

Caballero puso en valor el “altísimo grado” de cumplimiento de las normas por parte de los vigueses. Durante el fin de semana –hasta la mañana del lunes–, se propusieron varias propuestas de sanción: 15 por incumplimiento de la movilidad, ocho por no usar mascarilla, 14 sanciones por reuniones de personas no conviventes, cinco por no cumplir los horarios de movilidad y cinco a establecimientos.