La curva de contagios por coronavirus en Vigo experimentó un ligero descenso en las últimas horas. Según datos de la Consellería de Sanidade, el área sanitaria registró 155 nuevas infecciones por Covid-19, lo que supone diez menos que las contabilizadas en el recuento anterior -del sábado al domingo- que alcanzó los 165 casos. Si bien, el descenso en esa jornada fue más acusado -con 50 casos menos- la tendencia sigue a la baja, y parece dar un leve respiro al área sanitaria.

No obstante, Vigo supera un día más los dos millares de casos activos, con un total de 2.072 -52 más-, y sigue siendo la única de Galicia que rebasa esa cifra.

Incremento hospitalario

En centros hospitalarios, Vigo registra 76 pacientes, diez más que el pasado domingo. de los que cinco están en la UCI. Así son en total 16 pacientes, en Cuidados Intensivos -9 en el Álvaro Cunqueiro y 7 personas en Povisa-. De los 60 ingresados en planta, se reparten en los 41 pacientes del Chuvi, los 15 del Hospital Povisa, y 4 que están hospitalizados en Fátima.

En cuanto a número de fallecidos, de las nueve personas que informó Sanidade este domingo, ninguna muerte se produjo en el área viguesa, así que, de momento, se mantiene la cifra de 148 personas, las que han perdido la vida en estos meses de pandemia. Y en cuanto a números absolutos de contagios, Vigo registra 6.169, con 135.996 pruebas por PCR realizadas.

La Xunta decidió el pasado viernes realizar un confinamiento perimetral de las siete ciudades y algunos municipios limítrofes hasta al menos este martes y con el objeto de contener la expansión del virus.