Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 02-11-1890

Buen movimiento portuario

El Puerto de Vigo era el motor económico de la ciudad y así lo refrendaban las estadísticas mensuales. En octubre, según las referencias oficiales, atracaron en los muelles 154 buques, de los que 128 eran españoles. Cuatro de ellos tuvieron que pasar la cuarentena en la isla de San Simón. Las autoridades añadían que un total de 4.396 pasajeros pasaron por la terminal olívica y que los barcos reunían una tripulación de 2.211 marineros. Todos estos números mostraban la robustez del Puerto y también el impacto que tenía en la economía de Vigo y su comarca ya en aquella época.

Maniobras militares en Redondela

Todos los componentes del Regimiento Murcia realizaron maniobras militares en Redondela. Su presencia, como era habitual, hizo necesario el cierre del paso de vehículos y de personas en una amplia franja de terreno. Este tipo de maniobras también se desarrollaban con frecuencia en Puxeiros, pero la elección de

Redondela suponía una novedad.

Hace 100 años | 02-11-1920

Encuentros amistosos de los clubes de fútbol a falta de acuerdo con la Federación

Los equipos más importantes del fútbol vigués, entre ellos el Vigo y el Fortuna, programaban diversos encuentros amistosos ante la falta de una competición oficial porque todos los clubes mantenían diferencias con la Federación Gallega de Fútbol. Había problemas para organizar el Campeonato Gallego y todas las partes iban a celebrar reuniones para intentar llegar a un acuerdo, que debería ser inminente. Mientras tanto, los clubes jugarían amistosos en Coia y Bouzas.

Los astilleros de Viana construyen un gran buque con base en Vigo

El Decano informaba sobre la construcción de un gran buque de transporte en los astilleros de Viana do Castelo. Una de las particularidades más importantes de la embarcación era que tendría su base en Vigo. Los astilleros de la Ría y los portugueses ya competían durante esa época por construir y diseñar los mejores barcos.

Y recibían muchos encargos.

Hace 50 años | 02-11-1970

El velero-escuela alemán “Gorch Fock” arriba al Puerto

El Gorch Fock, un velero-escuela alemán, llegó al Puerto para dar descanso a su tripulación. Según el Decano, el velero contenía objetos de gran valor y un diseño muy llamativo. En su largo historial ya figuraban 175.000 millas náuticas recorridas. Los marineros seguían el curso habitual de formación. Las autoridades locales le brindaron una bienvenida oficial. Los vigueses podían visitar el buque y, aunque el horario era restringido, fueron muchas las personas que acudieron a conocerlo.

Graves restricciones de agua en la ciudad por una avería en Zamáns

El Ayuntamiento de Vigo ordenó que un camión cisterna se encargara de distribuir agua en las zonas de la ciudad más afectadas por la escasez de esos días. La estación de bombeo que se había instalado en Zamáns seguía sin funcionar y las consecuencias para la población eran graves. Había muchas restricciones y el asunto tardó mucho tiempo en resolverse.

Compartir el artículo

stats