Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MIRA VIGO

¿Sexo débil? ¡O carallo!

Fernando Franco

Ya que nos impiden salir por la noche tendremos que hacerlo por el día y convertir las antiguas sesiones vermú en el equivalente a los viernes noche. Pero yo os hablo de la vermutada del próximo domingo en la sala Mahou que tenéis en el Mercado del Progreso porque allí, a las 13 horas, estará Arantxa Treus con su monólogo cómico Sexo débil o carallo. Solo pagaréis 8 euros por recuperar la risa o la sonrisa, poca cosa para la falta que os hace, queridos, y yo creo que Arantxiña lo conseguirá, que es un torrente, un surtidor, un chafarís cuando menos. Le pregunto a ella de qué va la cosa y me dice: “¡Cona, Fernando, más claro que el agua. La mujeres pasamos por reglas, embarazos, partos, pospartos, menopausias y encima aguantaros a vosotros. ¿Y nos llaman sexo débil? ¡O carallo!”. No para Arantxiña, que lucha con un marido y dos hijos (o al revés) y halla tiempo para actuar en solitario o en su fantástico trío, con Deborah Vukusic y Rocío Romero, con piezas como No es país para coños o Monstruación. ¡Apuntad en vuestra agenda: domingo, vermú con la Arantxa!

Los de Nós y Rei Zentolo

La creatividad cervecera sumada a la de la vertida sobre camisetas, que es como decir los de Nós y Rei Zentolo. Muy buena la idea de estas dos empresas gallegas, jóvenes y con base en Vigo, de celebrar el centenario del nacimiento de la revista de la Generación Nós. Hoy se verá a las once y media en la calle Fisterra, en que ambas marcas presentarán una cerveza conmemorativa y una nueva línea de ropa, ante invitados entre los que estará el alcalde Caballero. Al loro. Pablo Rodríguez y José Manuel, ambos licenciados en Bellas Artes, a los que más tarde se uniría Salva Vázquez, estudiante de Historia del Arte entonces, decidieron allá por 2002, darle un espíritu gallego al diseño de camisetas y otros productos. Fue un éxito imparable. Once años más tarde, en 2013, Raúl Méndez y Xulio Anxo decidieron dejar sus relaciones con la automoción y embarcarse en la creación de una cerveza artesanal viguesa, a la que pusieron Nós y a la que fueron sumándose otros vigueses como Ñuco, Ubaldo… Hoy estarán allí todos, en amor y compañía.

El “pegatas” vende lo suyo

Tiene un tesoro y todavía escondido. Él se llama Javi Ledo Garrido y ya tiene algunos años más que cuando empezó. En ese tiempo se le conocía por el pegatas. Este muchacho vigués logró reunir entre 1983 y 1991 más de 55.000 pegatinas o adhesivos que en su tiempo libre clasificó en más de doscientos de aquellos álbumes de hojas adhesivas. Quiere deshacerse de ellas y aquí os damos su correo: javiledo40@hotmail.com.

¡Pardiez, el Peñasco! Hoy tenemos cita con la memoria, abrimos nuestro túnel del tiempo para traer aquí aquel vibrante fútbol de barrios. Sabemos que hay un grueso de nuestros lectores a los que estas fotos les traen recuerdos inolvidables. Mirad a estos. En la barriada de la Falperra nacía el C.D. Peñasco en 1935, nada menos, pero este es su equipo juvenil del año 70. Arriba, de izqda. a dcha., Martínez (entrenador), Quique, Besada, ?, Herrera, Kubala, Pazos, Rodri, Villot y Luciano (delegado); abajo, mismo orden, ?, Pablo Merino (flaco), Avendaño (tarantini, hermano de Carmen Avendaño), Quiles, Míllara, Luis y Carlos.

Compartir el artículo

stats