La suerte cayó este jueves en Vigo. El primer premio de la Lotería Nacional correspondiente al número 89.985 fue a parar al bolsillo de un vecino de la localidad olívica, que compró un décimo en el Bar Julio, un local con actividad mixta -de cafetería y lotería-, situado en la Avenida do Aeroporto.

El afortunado se embolsará 30.000 euros gracias al boleto de máquina que le dispensó la propietaria, Lidia Casal, para el sorteo de este jueves.

"Pues aquí estamos muy contentos por dar este premio", comenta la dueña, "aunque no sabemos quién ha sido el afortunado. Y si lo supiera, no lo diría", matiza. Casal está casi convencida de que el agraciado es vecino del barrio, "ya que es nuestra clientela habitual", añade.

Tres generaciones dando suerte

Lidia pertenece a la tercera generación familiar que regenta este establecimiento que fundó hace más de medio siglo su abuelo Julio -de ahí, el nombre del local-.

Ya entonces, era punto de venta de lotería, aunque reconoce que, si bien ha repartido muchos premios, "casi todos han sido de cantidades pequeñas. Me suena que hace unos diez años toco aquí la Primitiva, y si no me falla la memoria, eran unos 50.000 euros", aunque no está del todo segura.