La Policía Nacional investiga la desaparición de una joven viguesa de 33 años que figura en paradero desconocido desde el 23 de octubre. Según informó Wenceselao Fernández Yáñez, coordinador de SOS Desparecidos en Galicia, a Iria Rodriguez Vila se le perdía la pista hace una semana cuando regresaba a casa de su abuela desde el colegio en el que se estaba sacando el graduado escolar. Al parecer, la joven habría avisado a su familia de que iba a llegar un poco más tarde de lo habitual porque "iba a tomar algo con unos amigos", pero nunca regresó a casa y pese a los intentos de llamarla a su teléfono móvil ha sido imposible contactar con ella al estar apagado.

Iria, de acuerdo con la imagen difundida por la asociación a través de las redes sociales, mide 1,70 metros de altura y tiene el pelo castaño. De complexión gruesa tiene los ojos de color verde, saltones y presenta marcas de acné en el rostro así como algunas cicatrices.

La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas mientras se han distribuido dos teléfonos de contacto y un correo electrónico para los que puedan aportar alguna pista sobre la desaparición. Concretamente, SOS Desaparecidos pide que los informantes llamen a los números 642 650 775 o al 649 952 957. Los lo deseen pueden contactarlos a través del email sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.