La Audiencia de Vigo acogió ayer el juicio contra un vecino de Vigo que afronta 6 años de prisión por supuestamente agredir a varios policías nacionales de paisano que participaban en un operativo nocturno contra el “menudeo” y los hurtos en el centro de la ciudad. El encausado negó que asestase un puñetazo en la nariz a un efectivo que estuvo dos años de baja a causa de esta lesión. “Solo lo aparté con la mano, fue fortuito; me sentí amenazado, rodeado, no se identificaron como policías y tuvieron un comportamiento agresivo conmigo”, alegó el vigués. En un principio creyó que los agentes eran un grupo de ladrones que le iban a “atracar”.

Los cuatro agentes fueron coincidentes al señalar que sí se identificaron como policías desde el principio. Indicaron que pese a ello el acusado golpeó con enorme fuerza en la nariz a uno de ellos, protagonizando a continuación una “resistencia activa” y una “actitud agresiva” durante el arresto.

Los hechos sucedieron sobre las 06.00 horas del 4 de junio de 2016, cuando el acusado se dirigía con dos compañeros de trabajo al parking de Rosalía de Castro, accediendo por una rampa en la que estaban estos cuatro agentes de la Policía Nacional de paisano. Los compañeros del acusado dijeron que ellos ya habían bajado cuando escucharon ruido: ya vieron a su amigo en el suelo y a esos hombres “encima de él”. “No sabíamos quienes eran hasta que uno sacó la placa y dijo: ‘policía, policía”, concluyó uno.