Un contenedor y las dos furgonetas entre las que se encontraba ardieron la madrugada de este jueves en el barrio vigués de Teis, en concreto a la altura del número 30 de la calle Baixada a Ríos. Según fuentes policiales, recibieron un aviso alrededor de las 2.00 horas y acudieron al lugar, donde se encontraron con el contenedor en llamas, fuego que estaba afectando a los dos vehículos contiguos.

Una unidad de los Bomberos de Vigo se presentó en el punto poco después para sofocar el incendio. También acudió el propietario de los vehículos, que informó de que pertenecen a la misma empresa y de que en su interior había numeroso material de trabajo. Además, aseguró que el contenedor no se encontraba en ese lugar cuando se aparcaron las furgonetas.

Una vez sofocado el incendio, el contenedor quedó totalmente calcinado mientras que las furgonetas estaban gravemente dañadas, tanto en la zona de carga como en el habitáculo delantero. Sin embargo, fuentes policiales han señalado que en los coches no había acelerantes que determinen un foco intencionado.

Durante la intervención, los funcionarios municipales recibieron el comunicado de otro incendio, esta vez en el vallado de una obra en la calle Oliveira, a unos 200 metros del lugar de los hechos. En este caso, solo se quemó la malla plástica sin causar mayores daños.

No es la primera vez que en Teis se producen incendios similares. La noche del 18 de octubre, una sucesión de incendios acabaron quemando varios contenedores, un remolque ligero y dañando dos turismo, por lo que se está tratando de averiguar quien es el autor de los hechos.