La empresa viguesa Magna Seating y la asociación Down Vigo alcanzaron un compromiso para facilitar la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de que desempeñen diversos trabajos en las instalaciones que la firma de automoción tiene en O Porriño.

El presidente de DOWN Vigo, José Manuel García Orois, y el director de Recursos Humanos de la empresa de automoción Magna Seating Vigo, Luis Cornide, firmaron el pasado viernes este convenio de colaboración, que permitirá a los usuarios acceder a empleos de operario de producción, de auxiliar administrativo o de apoyo en comedor.

En el acto, al que también asistieron la responsable de Empleo de Down Vigo, Eva Alonso, y la responsable de Comunicación del departamento de Recursos Humanos de Magna Seating, Estefanía Cruz, se incidió en la importancia de este acuerdo, que se produce en un momento de especial dificultad debido a la pandemia sanitaria que afecta, no sólo a la salud pública, sino a todo el tejido socioeconómico.

Programa de inserción

En la actualidad, Down Vigo cuenta con 55 personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual trabajando en empresas ordinarias de la ciudad olívica y su entorno. Y lo hacen bajo el paraguas de un programa específico de aprendizaje y adiestramiento de la asociación que abarca aspectos técnicos, y de relaciones laborales.

Magna Seating Vigo, ubicada en el Polígono industrial As Gándaras (O Porriño), actualmente cuenta con una plantilla de más de 600 personas.