La empresa gallega Copasa ha sido la seleccionada por el Concello para ejecutar la nueva grada de Marcador, en el estadio de Balaídos. Esta empresa, que ya partía con ventaja en los primeros informes técnicos, presentó una oferta de 15.467.430 euros, algo más de un millón por debajo del precio de salida, que era de 16.650.000 euros.

Siete eran las ofertas que la mesa de contratación tenía sobre la mesa, pero una de ellas, firmada por la unión temporal de empresas Acciona-Ramírez, se ha considerado como “baja desproporcionada” ya que su rebaja superaba los 2,4 millones. Por ello, la mesa de contratación, ha optado, hoy miércoles, por decantarse por Copasa, elección que deberá ratificar la junta de gobierno en los próximos días, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero.

El proyecto incluye la demolición de la actual grada para levantar otra más próxima al terreno de juego, la instalación de 6.418 butacas, una cubierta ondulada, la adecuación de espacios interiores, redistribución de la iluminación, la construcción de almacenes, una sala de conferencias y zonas de uso terciario.