Hace 130 años | 27-10-1890

Retrasos en Correos

De nuevo el Ayuntamiento de Vigo mostró su gran malestar por los constantes retrasos en la entrega de la correspondencia por parte de Correos. La falta de personal en el centro ubicado en Vigo era uno de los grandes problemas que se tenían. También la falta de espacio en el lugar, según habían denunciado los trabajadores. Además, debían de manejar una gran cantidad de cartas y sobres. Muchos de ellos procedían de América y llegaban a Vigo en los barcos que atracaban en el puerto. Los problemas con Correos eran constantes y también provocaban las quejas de los empresarios.

Nuevos horarios de los trenes

Los trenes que partían de Vigo hacía Pontevedra cambiaban sus horarios. El primero de ellos adelantaba su salida a las 05.40 horas. Tendría paradas en Redondela, Arcade y Figueirido. Este adelanto era motivado por la petición que realizaron una gran cantidad de obreros que trabajaban en esas zonas y tenían en el tren el medio de transporte en el que desplazarse.

Hace 100 años | 27-10-1920

Plan de tráfico

La Asociación de Turismo de Vigo presentó en el Ayuntamiento de Vigo un plan para regular el tráfico en el centro de la ciudad. Consideraban sus representantes que la iniciativa favorecía la imagen de la misma. A pesar de que todavía había pocos vehículos circulando, también se daba seguridad a los peatones y Vigo se aclimataba a los nuevos tiempos. La Asociación de Turismo de Vigo también aportaba sus ideas para la mejora del transporte en el interior del puerto de Vigo.

Gran proyecto

La construcción de la sede de la Casa de Correos en Vigo dio un paso muy importante al conocerse que el Gobierno había aprobado el anteproyecto del mismo. De esa forma quedaba claro que se había iniciado un proceso que ya no tendría marcha atrás. El Ayuntamiento de Vigo mostró su satisfacción por esta decisión y se mostró abierto a la posibilidad de colaborar para que se pudiera finalizar el mismo y así mejorar el servicio que prestaba la empresa.

Hace 50 años | 27-10-1970

Victoria en Las Palmas

El Celta se impuso por 1-2 a la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido que en el que Juan y Rodilla anotaron los goles de la victoria en solo cinco minutos. El Celta confirmaba su buen momento de juego y resultados. De forma sorprendente ocupaba el octavo lugar en la clasificación de la Primera División. Sumaba ya ocho puntos, una buena cifra. El triunfo céltico provocó un terremoto futbolístico en la Unión Deportiva Las Palmas, ya que Rosendo Hernández, su entrenador, fue cesado. Su puesto en el banquillo lo ocupó Héctor Rial.

Solución de urgencia

El Ayuntamiento de Vigo decidió comprar una gran bomba para aumentar el caudal de agua desde la presa de Zamanes. La decisión la adoptó Antonio Ramilo, el alcalde, debido a que muchas zonas de la ciudad sufrían graves restricciones. La situación se había complicado en los últimos días, ya que el problema no acababa de solucionarse. La instalación de la bomba sería inmediata.