Cuando la parrilla de vuelos del aeropuerto de Vigo parecía que no podía adelgazar más, ha llegado la temporada de invierno aeronáutica para demostrar que la oferta de aviones todavía no ha tocado fondo. Con el arranque del próximo mes de noviembre habrá importantes bajas en las dos principales rutas de la terminal olívica: Madrid y Barcelona. Actualmente, y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se sitúa en cifras de pasajeros de finales de los años 80. El desastroso 2020 se cerrará con apenas 300.000 viajeros.

Vueling: Barcelona

A partir de esta próxima semana y al menos durante todo el mes de noviembre, la conexión con Barcelona de Vueling sufrirá un importante recorte. De un vuelo diario por sentido que venía operando Vueling todos los días, pasará a tener solo un avión hacia Peinador y otro hacia El Prat los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Vuelos entre Barcelona y Vigo de Vueling durante el mes de noviembre.

Air Europa: Madrid

La compañía del grupo Globalia, que está pasando serios problemas económicos y cuya fusión con Iberia está todavía en el aire, también meterá la tijera en el aeropuerto de Vigo. Por lo pronto, y según su actual programación, no tendrá aviones a Madrid durante los martes del mes de noviembre. Además, el resto de días solo tendrá un avión en cada sentido frente a los cuatro que tenía antes de declararse la pandemia del coronavirus.

Un avión de Air Europa en el aeropuerto de Vigo. MARTA G. BREA

Iberia: Madrid

Iberia será la aerolínea que más plazas ofrezca durante la presente campaña de invierno aeronáutica en el aeropuerto de Vigo. Según la programación que tiene actualmente fijada, tendrá dos aviones por sentido hacia y desde Madrid cada día de lunes a viernes. La oferta se reduce los sábados y domingos, cuando tendrá solo un avión hacia y desde Barajas cada una de esas dos jornadas.

Un avión de Iberia en el aeropuerto de Vigo

Binter: Canarias

La aerolínea Binter mantendrá también su oferta de dos rutas en Vigo desde y hacia el archipiélago canario. Así, volará todos los jueves y sábados entre la ciudad olívica y Tenerife Norte; y todos los miércoles y domingos entre Peinador y la terminal de Las Palmas de Gran Canaria.

Un avión de Binter en el aeropuerto de Vigo. FDV